NOTICIA: Agenda cultural para el verano 2020

CULTURA – INTERNACIONAL – NOTICIA

Tras una cuarentena que parecía no tener fin, ha llegado la desescalada y con ella la reapertura de locales y la reorganización de actividades gastronómicas y culturales tomando las medidas de seguridad pertinentes de cara al verano 2020. Todos los festivales se llevarán a cabo garantizando la normativa sanitaria y velando por la salud de todas las personas que asistan a ellos. A continuación os dejamos un listado que se irá actualizando con la agenda prevista tanto en Barcelona  como en el resto del país los próximos meses.

MÚSICA

  • JAMBOREE JAZZ: Jueves, viernes y sábados de junio y julio en Barcelona. La sala de conciertos y fiestas Jamboree ha retomado la programación de forma esporádica y manteniendo todas las medidas de seguridad. Cada artista dará 2 conciertos exclusivos para 30 personas, y no habrá servicio de bar.

JAMBOREE

  • NITS DEL FÒRUM: Proyecto promovido por Primavera Sound que abrirá el anfiteatro del Parc del Fòrum durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Están programados setenta conciertos, todos al aire libre. Amaia, Mishima, Christina Rosenvinge, Carolina Durante, Kiko Veneno, Yung Beef son solo algunos de los nombres.

nits-del-forum-1280x720

  • SALA BARCELONA: Del 2 de julio al 30 de agosto en el  Pati D’Armes del castillo de Montjuïc de Barcelona. Iniciativa para impulsar la música en directo y apoyar a las salas de pequeño formato. Ciclo con más de sesenta conciertos programados al aire libre, con un aforo de 400 personas como máximo. Papá Topo, The Penguins o A Contra Blues son algunos de los grupos.

SALABARCELONA

  • CRUÏLLA XXS: Durante el mes de julio en varios espacios emblemáticos de Barcelona. Propuesta de conciertos, espectáculos de danza, artes escénicas, circo y humoristas del ciclo Comedy, así como ponencias en el Cruce Talks. El Cruïlla Festival en formato pequeño, con aforo para 400 personas.

CRUILLA

  • FES PEDRALBES: Del 9 de julio al 13 de septiembre en los Jardines del Palacio de Pedralbes. El Fes Pedralbes estará dedicado a Pau Donés y contará con foodtrucks y dos escenarios donde se repartirán las actuaciones de Van Morrison, Pablo López, David Bisbal, Ara Malikian y Els Pets entre muchos otros.

FESPED

  • FESTIVAL STRENES: Del 4 al 19 de julio en Girona. La edición actual del festival se ha reinventado y será en versión 3.0, con actuaciones de Mala Rodriguez, Miki Nuñez, Sopa de Cabra, Blaumut y Suu.

STRENES

  • JAZZALDIA: Del 22 al 26 de julio en San Sebastián. Se darán 20 actuaciones en 5 días. En esta ocasión se han visto obligados a aparcar su ambición internacional para apostar por nombres locales como por ejemplo el pianista Marco Mezquida o la cantante Silvia Pérez Cruz.

JAZZALDIA

  • STARLITE CATALANA OCCIDENTE: Del 30 de julio al 29 de agosto en la cantera de Nagüeles en Marbella (Málaga). El Festival Starlite Catalana Occidente se celebrará al aire libre con aforo reducido y exclusivo. En el cartel actualizado regresan Pablo López, David Bisbal, Aitana, Sara Baras, Rozalén, Miguel Poveda, Taburete o Antonio José entre otros.

STARLITE

  • FESTIVAL DE LA PORTA FERRADA: Del 5 al 22 de agosto en Sant Feliu de Guixols. El Festival recupera artistas del cartel original y añade otros conciertos con el aforo reducido a 800 personas. Nil Moliner, Stay Homas, Amaral, Ara Malikian o Sopa de Cabra son algunos de los nombres.

PORTA

  • SONORAMA RIBERA: Del 12 al 16 de agosto en Aranda de Duero (Burgos). El Festival se adapta a la nueva normalidad con aforo reducido y restricciones. Habrá conciertos retransmitidos en 360º para todo el mundo y otros especiales para no más de 500 personas. Por ahora sigue en pie.

SONORAMA

  • FA CE LA FEST: 27, 28 y 29 de agosto en Lugo (Galicia). El Festival se adapta a la situación actual y llena la ciudad con un particular compendio de grupos locales, bandas emergentes y formaciones consagradas como Mujeres, Soleá Morente o Chucho.

FACELA

  • CONEXIÓN VALLADOLID: 28 y 29 de agosto en Valladolid. El cartel se mantiene al 100% con las actuaciones de Macaco, Kase.O, Nathy Peluso, Rayden y muchos más.

CONEXION

CINE

  • FILMOTECA DE CATALUNYA: La biblioteca y la sala de exposiciones de la Filmoteca de Catalunya en Barcelona abren sus puertas desde el 9 de junio. Las proyecciones cinematográficas, a partir del 26 de junio.

FILMO

  • CINES RENOIR: A partir del 12 de junio los Cines Renoir de Plaza España de Madrid volverán a abrir. Seguidamrnte lo harán los Renoir Floridablanca de Barcelona. El 19 abrirán los Retiro de Madrid y el 26 de junio los Princesa en Madrid. Eso sí, con asientos pre-asignados y mascarillas. ¡Ya puedes consultar la cartelera y tomar nota!

RENOIR

  • (FINALIZADO) BCN FILM FEST: Del 25 de junio al 2 de julio de 2020 en los Cines Verdi de Barcelona. La Sección Oficial estará reservada a las películas basadas en obras literarias, hechos históricos y / o biopics. El certamen mantendrá todo el contenido de la Sección Imprescindibles, dedicada este año a la figura de Éric Rohmer, en el centenario de su nacimiento.

BCNFILM

  • CICLE GAUDÍ DE CINEMA CATALÀ: A partir del 18 de junio y durante julio y agosto en varias ciudades de Catalunya regresa a las salas este ciclo de películas con producción catalana dentro deuna programación especial de verano.

CICLE GAUDI

  • CINEMA LLIURE A LA PLATJA: Del 30 de julio al 27 de agosto. Festival de cine independiente en las playas de Barcelona, Badalona, El Prat, Mataró, Palamós y Tossa de Mar. Se proyectarán 6 largometrajes totalmente gratuitos adaptando el aforo.

CINE

  • SALA MONTJUÏC: Del 20 de julio al 19 de agosto en el Castell de Montjuïc de Barcelona. Las mejores películas de todos los tiempos, música en vivo y picnic.

SALA MONTJUIC

  • CINEPLAZA DE VERANO: Del 16 de julio al 16 de agosto en la Plaza de Matadero de Madrid. Comedia, fantasía, acción y los mejores estrenos del cine independiente al aire libre.

CINEPLAZA

  • 23º FESTIVAL DE MÁLAGA: La 23ª edición del Festival de Cine en Español se llevará a cabo del 21 al 30 de agosto en Málaga. El objetivo es hacer un festival amable y seguro en el que primará la exhibición de películas sobre el evento social, con supresión de encuentros colectivos, actos lúdicos y cualquier otra actividad que suponga aglomeración de público.

MLG

TEATRO

  • FESTIVAL GREC: Del 30 de junio a finales de julio en el Teatre Grec de Barcelona. La edición actual cuenta con 108 propuestas artísticas (De 5 a 15€) organizados en espacios con aforo limitado. Además, se celebrará paralelamente el Grec en obert con retransmisiones en directo de los espectáculos por las redes sociales.

GREC

  • SALA BECKETT: Del 1 al 19 de julio en Barcelona. La Sala Beckett es el primer teatro de la ciudad en recuperar su actividad presencial. Serepresentará la obra «La morta» de Pompeu Crehuet, una pieza de Marc Crehuet de miércoles a domingo con aforo reducido.

BECKETT

  • 66º FESTIVAL DE MÉRIDA: Del 22 de julio al 23 de agosto en Mérida. Las obras teatrales se desarrollarán con normalidad pero el aforo del teatro se ha reducido a 1.500 personas, es decir, un 50%.

MERIDA

  • FIRA DE CIRC LA BISBAL: Días 4, 5 y 6 de septiembre en La Bisbal de l’Empordà. Feria de circo en la calle que en esta ocasión sumará un paquete de medidas que aseguren la protección del público, artistas y organización, ciñendo la feria a varias pautas y limitaciones de aforo y movilidad.

CIRC

  • FIRATÀRREGA: Edición especial “Suport a la creació 2020”. Días 9 y 10 de septiembre en Tàrrega. La programación preserva su objetivo de acompañamiento a la creación escénica y configura el corpus de coproducciones financiadas por la Feria, con un total de 18 espectáculos cuyos ensayos abiertos al público local están sujetos a la evolución de la pandemia.

unnamed

GASTRONOMÍA Y OTROS

  • BARCELONA BORN GOURMET: Del 8 de junio al 5 de julio en el Barrio del Born, en Barcelona. Más de 20 restauradores y tiendas gourmet recuperan el espíritu abierto y alegre del barrio. Tanto si vuelves a tu restaurante o tienda gourmet de siempre como si descubres uno nuevo, serás recibido con una consumición de cerveza, cava o detalle gratuito la primera vez.

BORN

  • FIRES VIRTUALS: A partir del 11 de junio. Nueva iniciativa para dar un formato diferente y accesible a las ferias catalanas de pequeños productores y elaboradores artesanos. Compra online directamente a payeses dedicados a quesos, embutidos, vinos, etc.

FIRES

  • RIU ESTIU: Todos los sábados por la noche a partir del 20 de junio en el Poble Espanyol. Festival de Humor de Verano de Barcelona al aire libre con aforo limitado. Monólogos de Eva Cabezas, Toni Moog, Gerard Borrell y otros humoristas.

Riuestiu

**MUSEOS DE BARCELONA: Han abierto ya sus puertas con nuevas medidas y una agenda actualizada el CaixaForum, el MNAC, el Museu Picasso, el CCCB, el Cosmocaixa, la Fundació Antoni Tàpies, la Fundació Vila-Casas, la Fundació Joan Miró i el Museu d’Història de Catalunya.

**MUSEOS DE MADRID: Han abierto ya sus puertas con aforo al 30%, venta de entradas anticipada y una agenda actualizada el Palacio Real de Madrid, el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Museo de San Isidro, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Historia de Madrid.

Texto: Gemma Ribera

© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s