REVIEW: Carlos Latre imita a más de 100 persoanjes en ‘One Man Show’

TEATRO – BARCELONA – CRÍTICA

Tras el parón obligatorio por las medidas restrictivas del confinamiento, Carlos Latre vuelve al Teatre Coliseum de Barcelona con más ganas que nunca de hacer reír a la gente. One Man Show es un espectáculo donde una sola persona se mete en la piel de más de 100 personajes. Un monólogo con muchas caras. Un monólogo al que Latre no teme pese a que ha elegido actuar en un espacio más grande y amplio de lo habitual.

El humorista aparece solo, vestido con un traje negro. Tan solo le ayudan dos colaboradores que le van entregando y retirando el atrezzo que define a los famosos que va imitando. En escena le acompañan constantemente varios elementos de decoración. A destacar, las luces que iluminan toda la sala del teatro y una pantalla en la que se proyecta un audiovisual que subraya cada una de las actuaciones. Ojo porque tiene gran protagonismo en el apoteósico final…

Sus transformaciones sucesivas se producen a la vista del público. Como mucho se pone de espaldas para comprobar la reacción de los asistentes al convertirse en Fernando Simón, Boris Izaguirre, David Bisbal, José Mercé, Antonio Orozco, el profesor de ‘La Casa de Papel’, Justo Molinero, Julio Iglesias, Ada Colau, Elton John, Laura Pausini o Pepe Rubianes o Leo Messi entre otros.

A lo largo de casi hora y media Latre nos presenta un espectáculo trepidante en el que apenas importa la caracterización, porque cuesta poco reconocer a los personajes por el tono de voz y la gestualidad. La temática consiste en repasar toda la actualidad del país mediante una realidad exagerada.

Usa un tono irónico y llena de sketches y parodia cualquier discurso político o periodístico. Incluso se atreve a hacer versiones propias de canciones dándoles un toque muy divertido. Quizá a los más jóvenes les puede resultar más difícil reconocer a alguno de los personajes, pero todos son míticos o del panorama actual.

¿Por qué verlo?

One Man Show es un espectáculo cómico para disfrutar del humorista catalán en todo su esplendor. Dado que incorpora nuevas imitaciones, logra presumir de una versatilidad y una simpatía admirables.

información y entradas

Valoración: ✮✮✮✮

Texto: Gemma Ribera

© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s