TEATRO – BARCELONA – CRÍTICA
La pell fina (La piel fina) es una comedia fresca que sigue acumulando éxitos tras ser estrenada en la Sala Flyhard la temporada pasada. Dirigida por Carmen Marfà y Yago Alonso, ahora la han programado en el Teatre Borràs dentro del Grec Festival 2023.
En ella se muestra a dos parejas de amigos que quedan para cenar una noche de verano. Unos acaban de ser padres y los otros acaban de comenzar su relación, de manera que el choque entre ambos es inevitable e inmediato y, a la que Nacho, con un tono bromista, dice abiertamente que el bebé recién nacido es feo, todas las verdades jamás dichas salen a flote.
Todos sabemos que decir la verdad está bien, pero… ¿Cuál es el límite que hay que poner a la sinceridad para no herir los sentimientos de los demás? Biel Duran, Ricard Farré, Laura Pau y Ángela Cervantes son los cuatro actores -protagonistas al mismo nivel- que, metidos en sus respectivos papeles con una explícita definición de los diferentes caracteres, van desmantelando una realidad que no todos entienden ni aceptan de la misma forma.
A nuestro parecer, es una comedia bien escrita, dirigida e interpretada en la que se exponen situaciones reales con las que cualquier espectador puede verse reflejado/a. Es una obra hilarante en la que no hay temor a reírse de uno mismo/a puesto que aquí se hace con buen humor.
La escenografía recuerda a las localizaciones de la película “Barcelona nit d’estiu”, representando una azotea o terraza, con luces y sofás. De hecho, toda la obra en sí evoca a dicho largometraje porque es fresco, habla de amor y desamor y tiene la ciudad de Barcelona como telón de fondo tanto en el argumento como en la estética visual.
¿Por qué verla?
Es una obra divertida, muy actual y natural donde analizan experiencias y vivencias comunes de las parejas. Una obra que no busca la risa fácil sino que la provoca con todo el sentido del mundo.
Valoración: ★★★★
Texto: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE
