TE LO EXPLICO

Déjame que te explique de qué va todo esto.

aIMG_20170816_172549

Mi nombre es Gemma Ribera. Soy la fundadora y la redactora jefe de COMOexplicARTE. Una mujer que siempre ha querido ser periodista y que pese a tener una discapacidad visual importante, nunca ha dejado de luchar por seguir en pie y cumplir sus sueños. He estudiado Comunicación Audiovisual (UPF) y he completado mi formación académica con un Máster en Periodismo Cutural (UPF-BSM) para poder especializarme en la materia.

La decisión de crear ésta página surgió en 2015 con la voluntad de comunicar arte y cultura principalmente en español. En ese entonces pasaba por un momento complicado de salud pero quise enfrentarme a mis miedos y demostrar al mundo (y ante todo a mi misma) que no existían barreras invencibles. Sin embargo, desde el inicio no he parado de pensar y fabricar ideas para mejorar en

cuanto a experiencia y calidad. Es ahora, dos años más tarde, cuando este medio de comunicación online evoluciona y se convierte en un medio gastro-cultural. He decidido ampliar conocimientos e incluir un apartado sobre gastronomía porque admiro la tendencia foodie y creo que al fin y al cabo, si se mira con buenos ojos, no deja de ser otra forma de arte.

Con el fin de profesionalizar este medio emprendedor, me acompañan en el camino algunos compañeros del sector que colaboran en fotografía y gráficos. La idea es que juntos podamos llegar a cubrir el máximo de eventos posibles. Esperamos seguir creciendo poco a poco, paso a paso.

¡Si te apetece seguirnos para saber más, estás invitado/a a quedarte!