CRÓNICA: 15 años de ‘Canibal Sound System’ con Doctor Krápula + Txarango en la Sala Apolo

MÚSICA – CATALUNYA – CRÓNICA

El Canibal Sound System es la fiesta que revoluciona los miércoles en Barcelona. Un evento urbano que tiene lugar en la Sala Apolo. Para celebrar los 15 años de existencia, este 20 de junio contó con la presencia de dos grupos en concierto: Doctor Krápula y Txarango. Los primeros son una eminencia en América Latina aunque en nuestro país no sean muy conocidos. Y los segundos se han colocado en el puesto número uno de la escena musical catalana, con un gran impacto en toda España. Txarango es una de las bandas más populares y con mayor proyección internacional actualmente.

CRÓNICA: Jessie J regresa al Festival Jardins Pedralbes tres años después

MÚSICA – INTERNACIONAL – CRÓNICA

Fue en junio de 2015 cuando la cantante inglesa Jessie J actuó en el III Festival Jardins Pedralbes. Han pasado tres años, pero parece que la artista pop y R&B quedó encantada con Barcelona y el público español porque ha decidido repetir y acudir a la VI edición del mismo festival para ofrecer el único concierto de su The R.O.S.E Tour en nuestro país. El 19 de junio nos volvió a conquistar con su voz y su carisma, y seguro que se ganó a público nuevo que no la había visto antes, pues los aplausos, los gritos y los bailes no faltaron.

PRESENTACIÓN: Jorge Javier Vázquez vuelve al Teatre Tivoli con ‘Grandes Éxitos’

TEATRO – ESPAÑA – PRESENTACIÓN

El presentador de televisión más carismático de nuestro país, Jorge Javier Vázquez, actuará de nuevo en el Teatre Tivoli de Barcelona del 20 al 29 de julio. Estuvo allí de gira hace un par de años con la obra Iba en serio, y este verano regresa a la comedia musical con Grandes Éxitos, un show en el que comparte escenario con cuatro músicos y con los artistas Marta Ribera, Alejandro Vera y Beatriz Ros.

RESTAURANTE #BCN: Parlament – Cuina de barri, un rincón donde comer bien

GASTRONOMÍA – BARCELONA – RESTAURANTE

El barrio de Sant Antoni de Barcelona está cada vez más modernizado, y no lo digo por la reapertura del mercado, sino porque en sus calles hay un montón de restaurantes atractivos, los cuales cuentan con una gran diversidad ofertas gastronómicas. En el ámbito de tapas y platillos, hace año y medio que Parlament-Cuina de barri está abierto, pero dia a dia hay gente que queda atrapada por su acogedor local y por la actualización que hacen de platos de toda la vida.  Ubicado cerca del metro Poble Sec.

CRÓNICA: Pastora Soler en el VI Festival Jardins de Pedralbes

MÚSICA – ESPAÑA – CRÓNICA

Pastora Soler sufrió, hace tres años, varios episodios de pánico escénico que le obligaron a retirarse de los escenarios. En 2017 publicó nuevo disco titulado La Calma, y con él volvió a actuar asegurando haber recuperado la seguridad en sí misma y con más ganas que nunca de cantar para su público. La artista sevillana hizo primero una gira por teatros que la llevó al Gran Teatre del Liceu de Barcelona el pasado mes de enero. Ahora, de cara al verano, se embarca en una serie de conciertos al aire libre con un show renovado. Ayer pasó por el VI Festival Jardins de Pedralbes y nos hizo vivir una velada inolvidable.

CRÓNICA: #David BisbalTour2018, un repaso por todos los éxitos del cantante almeriense

MÚSICA – ESPAÑA – CRÓNICA

David Bisbal inició su gira David Bisbal Tour 2018 en Roquetas de Mar, su tierra natal. De allí se fue el 14 de junio hacia Madrid para tocar en el Wizink Center con las entradas agotadas. Dos días más tarde actuaba en el Palau Sant Jordi de Barcelona y allí fue donde le vimos, aunque en este caso con la mitad de las gradas del recinto tapadas, es decir, con menos público. No obstante, se notaba que los asistentes eran fieles seguidores del cantante almeriense, pues había familias enteras que cantaron todas y cada una de las letras de sus canciones. Y es que, tras la gira de presentación del disco Hijos del Mar que se alargó hasta finales del año pasado, Bisbal ha decidido pasearse este verano por España con un recopilatorio de sus mejores éxitos. ¿Descansar? ¿Eso qué significa?

ENTREVISTA #MUSICA: Cepeda, de OT 2017 tiene unos ‘Principios’ muy claros

MÚSICA – ESPAÑA – ENTREVISTA

Cepeda está en boca de todos. Ya lo estuvo durante su paso por OT 2017. Ya se hablaba de lo justas o injustas que eran sus nominaciones consecutivas. Y ya por aquél entonces se discutía sobre si se estaba ganando el corazón de Aitana -la benjamina de la Academia- o no. Los rumores permanecen meses después de su salida del concurso, pero más allá de la vida privada en la que no nos vamos a meter, parece que, siendo uno de los primeros triunfitos de la edición en publicar single –descartando los temas eurovisivos-, con el lanzamiento de Ésta vez ha logrado callar algunas de esas bocas que ponían en duda su talento.