REVIEW: “El Autor” de Manuel Martín Cuenca, una sátira sobre el poder de creer y crear

autor
CINE – ESPAÑA – CRÍTICA

Nadie puede poner en duda que Javier Gutiérrez es uno de los actores españoles más codiciados del momento. El ganador del Goya en 2015 por La isla mínima compagina su participación en la serie revelación Estoy vivo de TVE con el rodaje y el consiguiente estreno de varias películas. La última llega este viernes 17 de noviembre a los cines: El Autor, de Manuel Martin Cuenca, basada en la novela de Javier Cercas El móvil.

RESTAURANTE #BCN: El Bala, una original casa de comidas con productos de temporada y de proximidad

GASTRONOMÍA – BARCELONA – RESTAURANTE

El Bala es un nuevo restaurante de comida de mercado en Barcelona que abrió sus puertas hace poco más de un mes. La propuesta gastronómica de esta casa de comidas se basa en el flexitarianismo, lo que significa que la carta ofrece una mayoría de platos vegetarianos y veganos que conviven amablemente con opciones de carne y pescado. Bajo el lema “siempre incluir y no excluir”, sus dueños Damián y Marta confían en no tener que poner etiquetas y por ello permiten la entrada de todas las personas que, sean como sean, tengan ganas de degustar productos de proximidad y de calidad que cambian cada temporada.

PRESENTACIÓN: “Un cop l’any” en el Teatre Poliorama, una tierna comedia dirigida por Àngel Llàcer

TEATRO – CATALUNYA – PRESENTACIÓN

La Rioja. 1975. Dos amantes pasan la primera noche juntos en un hotel y, a partir de ahí, deciden seguir con su relación en secreto: van a encontrarse una vez al año, siempre el mismo día y en el mismo lugar. Ambos tienen pareja e hijos, pero eso no importa porque en el momento en que están juntos el tiempo se detiene. La cita anual sucede durante 25 años. Con este argumento llega al Teatre Poliorama de Barcelona Un cop l’any, el nuevo reto teatral que dirige Àngel Llàcer, fruto de la adaptación de Same Time, Next year; una obra original de Bernard Slade que, tras triunfar en Broadway a finales de los 70, generó una película con el mismo nombre estrenada en 1978.

PRESENTACIÓN: Aquitània Teatre reabre con “MCGUFFIN”, una comedia sobre Hitchcock dirijida por Carlos Latre

TEATRO – CATALUNYA – PRESENTACIÓN

El actor e imitador Carlos Latre debuta en la dirección teatral con la comedia negra MCGUFFIN, una producción de Vània que se estrenará de forma oficial en el renovado Aquitània Teatre de Barcelona el lunes 20 de noviembre. La sala en cuestión, que en 2011 dejó de ser la sede de la Filmoteca de Catalunya, ya pasó de ser un espacio de cine a uno de teatro en 2013, aunque el telón se bajó al poco tiempo por problemas técnicos. Tras hacer las reformas pertinentes, esta temporada 2017-2018 el espacio situado entre los distritos de Les Corts y la izquierda de L’Eixample reabre con la presentación de tres propuestas muy diferentes; una de las cuales es esta historia que rinde homenaje a Alfred Hitchcock, genio del cine de suspense.

RESTAURANTE #ITALIA: 5 recomendaciones de ruta por Udine, Treviso, Trieste y Venecia

GASTRONOMÍA – ITALIA – LISTA RESTAURANTES

Hace unos días tuve la suerte de celebrar mi cumpleaños en Italia. Concretamente, estuve de ruta por la zona nororiental. Conocí el Mar Adriático y pisé las regiones de Véneto y Friul​-Venecia Julia, ésta última fronteriza con Eslovenia. Todo el mundo sabe que Italia destaca por su gastronomía, así que, sin más dilación, quiero compartir en este post una selección de los restaurantes que probé en una de las cuatro ciudades que visité: Udine, Treviso, Trieste y Venecia. Pasta, pizza, dolci italiani… de lo bueno lo mejor. Un recorrido culinario que espero pueda servir para aquellos que tienen previsto hacer un próximo viaje al país vecino, o bien para que los auténticos foodies puedan apuntarse recomendaciones.

PRESENTACIÓN: El Festival Acròbates de L’Hospitalet de Llobregat celebra su 12ª edición

acrobat
CULTURA – ESPAÑA – PRESENTACIÓN

El Festival Acròbates celebra este año su 12ª edición. Consolidado como uno de los festivales más singulares del otoño, varios espacios del área metropolitana de Barcelona volverán a llenarse de autores que desean exhibir sus obras en buenas condiciones. Con ya un habitual L’Hospitalet de Llobregat como núcleo central de las actuaciones, el Festival pretende dar visibilidad a una nueva generación de músicos, escritores y poetas que creen y confían en la palabra, su mejor arma de comunicación.

REVIEW: “Prime Time” debate en la Sala Muntaner sobre la influencia de la edad y el género en el mundo televisivo

prime
TEATRO – CATALUNYA – CRÍTICA

Cinco semanas es el tiempo que va a estar en la Sala Muntaner la obra Prime Timeuna tragicomedia que originalmente nació como un encargo para la clausura del congreso europeo dedicado al proyecto de investigación sobre el envejecimiento óptimo SIforAGE. Esta propuesta escénica de Núria Casado se representó en el Caixa Fòrum a finales de 2016, y ahora llega al teatro para mostrar al público general como de enriquecedor puede ser hacerse mayor. Así y todo, a grandes rasgos, la pieza contrapone la frivolidad con la que un medio es capaz de promocionar la juventud y la desvalorización que éste hace de la vejez a la hora de buscar el éxito y la máxima audiencia.