REVIEW: ‘First Man (El primer hombre)’, hastiado drama basado en la historia de Neil Armstrong

fm
CINE – INTERNACIONAL – CRÍTICA

First Man, presentada en el 66º Festival de San Sebastian, abarca las memorias acerca de la misión de la NASA que llevó a Neil Armstrong a convertirse en el primer hombre en pisar la Luna. Centrada en el periodo de tiempo comprendido entre los años 1961 y 1969, el film es un relato en primera persona que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong y su familia, como para los Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas de la historia. Ryan Gosling es quien interpreta al astronauta y, al fin y al cabo, quien da vida a la película en todos los aspectos.

Sigue leyendo “REVIEW: ‘First Man (El primer hombre)’, hastiado drama basado en la historia de Neil Armstrong”

RESTAURANTE #BCN: Khaosan Street Food, un cruce entre las gastronomías asiática y latinoamericana

GASTRONOMÍA – BARCELONA – RESTAURANTE

A principios de verano abrió en la calle Enric Granados de Barcelona el primer restaurante que adapta el concepto de ‘Street food’ al plato de tenedor y cuchillo. El chef Marc Blesa, cansado de llenarse el estómago con las propuestas que veía al transitar la calle Khaosan de Bangkok -símbolo ejemplar del Street Food-, se quedó con ese nombre, y un día, a la vuelta de sus constantes viajes por el resto de Ásia y América Latina, deicidió aportar sus ideas culinarias y crear una intersección entre la gastronomía más callejera de los dos continentes: Khaosan Street Food.

Sigue leyendo “RESTAURANTE #BCN: Khaosan Street Food, un cruce entre las gastronomías asiática y latinoamericana”

REVIEW: ‘La sombra de la ley’ de Dani de la Torre muestra la Barcelona más “gangster” de los años 20

sombraley.jpg
CINE – ESPAÑA – CRÍTICA

Dani de la Torre presentó un avance de lo que sería su segundo largometraje como director en el 21º Festival de Málaga. Seis meses más tarde, este thriller de época es ya un producto audiovisual hecho y derecho. El 11 de octubre La sombra de la ley llega a los cines con un buen respaldo: un alubión de elogios y aplausos en el preestreno oficial en el 51º Festival de Sitges.

Sigue leyendo “REVIEW: ‘La sombra de la ley’ de Dani de la Torre muestra la Barcelona más “gangster” de los años 20″

REVIEW: ‘Viaje al cuarto de una madre’ de Celia Rico, guion sincero y grandes actuaciones

vcm.jpg
CINE – ESPAÑA – CRÍTICA

Lola Dueñs y Anna Castillo son madre e hija en Viaje al cuarto de una madre, una película intimista dirigida también por una mujer: Celia Rico Clavellino. Esta joven sevillana se embarca en su primer largometraje para contarnos una historia que desde fuera quizá se ve pequeña pero que en el fondo es muy grande. Una historia con la que los espectadores podrán sentirse identificados y que llega a los cines este 5 de octubre de la mano de Alfa Pictures.

Sigue leyendo “REVIEW: ‘Viaje al cuarto de una madre’ de Celia Rico, guion sincero y grandes actuaciones”

RESTAURANTE #VILANOVA: El Dinou, cocina tradicional en una casa de época rehabilitada

GASTRONOMÍA – VILANOVA I LA GELTRÚ – RESTAURANTE

En el medio de la Plaça dels Cols de Vilanova i la Geltrú se encuentra El Dinou, restaurante construido en la antigua casa del poeta Manel de Cabanyes. A pie de calle, un portón señorial y la carta nos indican que en el primer piso podemos encontrar el primer restaurante km0 de la capital del Garraf. Con lámparas que cuelgan de un alto techo, elegantes cuadros decorando las paredes y dos comedores que se comunican y dan a un balcón exterior, la chef Núria Lucas nos presenta sus mejores platos. La clave es el uso de un producto local y de temporada.

Sigue leyendo “RESTAURANTE #VILANOVA: El Dinou, cocina tradicional en una casa de época rehabilitada”

CRÓNICA: Andrés Suárez actua en la sala Bikini de Barcelona para cerrar su gira

as2.jpg
MÚSICA – ESPAÑA – CRÓNICA

Una entrevista. Dos conciertos del tour correspondiente al álbum ‘Mi Pequeña Historia’ y dos conciertos del tour correspondiente al álbum ‘Desde una ventana’. Llevamos años siguiendo la pista a Andrés Suárez. Y sin cansarnos. El cantautor gallego ni se aburre ni permite que los demás se aburran. Junto a sus músicos de gira -con los que lleva más de 10 años y a los que se refiere como el bandón- está recorriendo el país y no para de llenar teatros y salas de conciertos. El pasado sábado protagonizó el fin de gira en la Sala Bikini de Barcelona, la cual cabe decir que se le quedó enana. Pero qué más da, no tener espacio para moverte no repercute en el disfrute si la música es buena. De nuevo, el público salió con el corazón ardiendo.

Sigue leyendo “CRÓNICA: Andrés Suárez actua en la sala Bikini de Barcelona para cerrar su gira”