REVIEW: “120 pulsaciones por minuto” refleja como se vivió el SIDA en Francia durante los años 90

poster
CINE – INTERNACIONAL – CRÍTICA

El cine francés no suele ser precisamente santo de mi devoción, pero reconozco que de vez en cuando aparecen joyas que merecen incluso más promoción y, por consiguiente, más éxito del que se espera. 120 pulsaciones por minuto, el tercer largometraje del director Robin Campillo, viene a ser un ejemplo de ello. El título hace honor al ritmo del film. Ni siquiera hay tiempo para llorar, pues cuando se trata de una enfermedad como el SIDA, por muy irremediable que sea, la lucha debe ser interminable.

RESTAURANTE #BCN: Elephant Cocodrile Monkey, la cocina del sudeste asiático se cuela en el Hotel Casa Bonay

GASTRONOMÍA – BARCELONA – RESTAURANTE

El chef Estanislao Carenzo nació en Buenos Aires pero lleva media vida afincado en Madrid. Es el propietario del Grupo Bestiario, el cual cuenta en la capital con los restaurantes Perro Bar, Chifa. Picsa y el recién cerrado Sudestada. Ahora, hace casi dos años está al mando de los restaurantes que hay dentro del Hotel Casa Bonay, uno de los lugares que por su atractivo y su propuesta creativa y diferencial se ha puesto más de moda en la Ciudad Condal.

CRÓNICA: Experiencia en la Gala 11 de ‘OT 2017’. Adiós Roi, hola finalistas

TELEVISIÓN – ESPAÑA – CRÓNICA

Igual que el año pasado asistimos como público a Tu Cara Me Suena 5, este lunes nos desplazamos hasta el Parc Audiovisual de Catalunya, en Terrassa, para vivir desde dentro la Gala 11 de OT 2017; un “galOT” realmente emotivo con actuaciones de un alto nivel interpretativo. En ella conocimos a los 4 primeros finalistas de la edición a través de un nuevo sistema de votos y despedimos a Roi. A pocas semanas de que el concurso acabe en el plató hubo nostalgia, nervios y alegría repartidos a partes iguales. Es duro si te pones en su piel y piensas que la noche de los lunes se produce su único contacto con el exterior, por esta razón tanto el público presente en el foso como los de la grada, aportan cada semana el calor necesario a los chicos.

PRESENTACIÓN: Cena de nominados a los 32º Premios Goya de la Academia de Cine

goya2
CINE – ESPAÑA – PRESENTACIÓN

Este lunes 15 de enero, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el director del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Óscar Graefenhain; y la vicepresidenta segunda de la Academia, Nora Navas. junto a los nominados a la 32 edición de los Goya, recordaron durante toda la cena a Yvonne Blake. La presidenta de la Academia de Cine está convaleciente a causa del ictus que sufrió el pasado 3 de enero, así que la emotividad estaba a flor de piel, con artistas y técnicos mandando ovaciones y gestos de cariño para desear su pronta recuperación.

CRÓNICA: Zaragoza recibe la gala de los 23º Premios Forqué con “El Autor” y “La Librería” como películas ganadoras

CINE – ESPAÑA – CRÓNICA

De esto que a última hora los astros se alinean, queda un hueco en la agenda de trabajo, surge la posibilidad de cubrir la 23ª edición de los Premios José María Forqué y en cuestión de horas el viaje Barcelona-Zaragoza-Barcelona se hace realidad. Otra escapada de apenas 24 horas, sí, pero es que estar presente no es lo mismo que seguir una gala de este estilo por televisión o Internet, y como se suele decir: “sarna con gusto no pica”. El 2018 empieza con fuerza, así que con la quiniela de los posibles ganadores hecha, cámara en mano y el equipaje justo, nos fuimos a la aventura éste sábado 13 de enero de 2018. ¡Y qué gran aventura!

NOTICIA: Ya nadie duda de que Amaia Romero de OT 2017 es la nueva ‘Rosa de España’

amaia
TELEVISIÓN – ESPAÑA – NOTICIA

Operación Triunfo 2017 ha superado todas las expectativas posibles. En la gala 0, pocos confiaban en el talento de los concursantes ya que la apertura, aparentemente, resultó floja tanto a nivel de casting como a nivel técnico. Ahora, de cara a la recta final, parece que la persona ‘rara’ es aquella que no sigue OT, pues el talent show ha logrado recuperar la esencia de la primera edición 17 años más tarde, un reto difícil de alcanzar.

RESTAURANTE #BCN: Casa Pamplinas, una brasería de las de toda la vida adaptada a la actualidad

Casa Pamplinas - Burger trufada
GASTRONOMÍA – BARCELONA – RESTAURANTE

Casa Pamplinas es una brasería de ambiente rústico, público familiar y comida tradicional que hace un año que habita en el Eixample izquierdo de Barcelona. Primer aviso: no es un restaurante glamuroso ¿pero y qué? Sus muebles de madera, las paredes de ladrillo y la sala privada que ocupa el lugar de una antigua terraza hacen que tenga un aspecto de Masía catalana que enseguida consigue dar calor a los comensales.