MÚSICA – BARCELONA – CRÓNICA
Segunda ronda en el festival Les Nits de Barcelona, en este caso para ver en directo a David Bisbal. Es, al igual que Orozco, la primera vez que acudía a los Jardins del Palau Reial de Pedralbes y anoche presentó su gira ‘Me siento vivo tour 2023′ al público catalán –aunque había gente de todo el mundo presente-. Noche realmente calurosa amenizada por la música del extriunfito, que recordó con orgullo sus orígenes y el cariño que le ha brindado Barcelona siempre “Allí donde empezó todo en la Calle Molist”, remitiéndose al casting de OT con una sonrisa en la cara.
Alternando baile y baladas, sin dejar de brincar ni de interactuar con las primeras filas, interpretó todos y cada uno de sus éxitos musicales. Está celebrando 20 años sobre los escenarios y mostrando temas inéditos de su próximo álbum que aún no ha salido a la luz. Pese a haberse cortado los rizos y madurado con el paso de los años, conserva la energía, la humildad y el desparpajo del primer día. Agradecido por todo el apoyo, brindó un concierto único a sus seguidores cantando desde A contracorriente, Bésame y Perdón hasta los más recientes Ajedrez y la bachata Ay, ay, ay.

Con una puesta en escena más arriesgada y profesional -rampa, juegos de luces y pantalla incluidos-, un traje color claro y su incondicional banda de músicos, David Bisbal lo dio todo de principio a fin. Nos hizo bailar con hits como Lloraré las penas, Camina y ven o Quién me iba a decir, para después introducir baladas como Mi Princesa, El Ruido o la nueva canción Me siento vivo, y remover las emociones. Además, para esta gira ha preparado no un medley sino dos; el primero dedicado a canciones más íntimas, y el segundo dedicado a la rumba, un estilo musical al que siempre le ha sido fiel.
Así pues, sonaron Esta ausencia, Quiero perderme en tu cuerpo, Culpable y Dígale; para pasar poco después a mover el esqueleto con Esclavo de sus besos, No amanece, A partir de hoy, Antes que no, Torre de Babel, Oye el boom o Si tú la quieres. Tal fue el sudor que se cambió tres veces de ropa, llegando a romper una de las chaquetas por debajo del brazo y saliendo finalmente con una camiseta básica estampada con su famosa frase “¿Cómo están los máquinas?”. La temperatura subió más en la recta final con Corazón latino, Bulería y Ave María Aquí el auténtico “máquina” es él, señoras y señores. Y sino vayan a un concierto a comprobarlo.
Texto: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE
