TEATRO – BARCELONA – CRÍTICA
Atención porque Barcelona está de estreno por partida doble. Se ha inaugurado el nuevo espacio Teatre Arenas Barcelona (en la Cúpula del C.C. Las Arenas) por todo lo alto. Nada más y nada menos que con el espectáculo ‘Havana Nights’, que reúne a los mejores bailarines de La Habana, artistas estrella del Circo Nacional de Cuba y una orquesta de mujeres en directo para hacer bailar a todos los asistentes.
El Circo Nacional de Cuba se fundó en 1959 y tiene sus raíces en las calles de La Habana. Con una larga experiencia en festivales internacionales, aterrizan en la Ciudad Condal para ofrecer una exhibición de bailes e increíbles actuaciones acrobáticas, mezclando salsa, merengue, hip-hop, breakdance y tradición circense cubana.
A 27 metros de altura se encuentra esta nueva sala de espectáculos, la cual cuenta con 2.560 metros cuadrados y unas 1.400 butacas. Es actualmente la mayor cúpula de madera de toda Europa. Y además del espacio central, tiene un office, dos backstages y un área polivalente, así como con un acceso directo VIP a través de un ascensor panorámico.
El musical ‘Havana Nights’ narra la historia de Luca, un turista recién aterrizado en La Habana que a medida que se adentra en sus diferentes barrios y descubre el ambiente callejero se enamora de sus ritmos, sus canciones y sus tradiciones.
¿Por qué verlo?
Viajar directamente a La Habana es, sin duda, la mejor forma de vivir en primera persona la música cubana, pero tener un proyecto que viaja de La Habana a Barcelona para traernos la esencia de sus ritmos es todo un lujo del que hay que disfrutar. La propuesta estará en cartel hasta el domingo 15 de octubre, con funciones de martes a domingo
Valoración: ★★★★
Texto: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE
