MÚSICA – INTERNACIONAL – CRÓNICA
El gran público recuerda al atractivo Marco Mengoni porque fue el representante de Italia en el Festival de Eurovisión 2023, quedando en cuarta posición. Con una carrera musical que abarca más de una década, Mengoni ha cautivado los corazones de innumerables admiradores en toda Europa y más allá. El artista italiano presentó anoche en el Sant Jordi Club de Barcelona los temas de su último trabajo, ‘Materia (Prisma)’, marcando el inicio de una extensa gira europea.
Desde sus comienzos hasta sus éxitos más recientes, Mengoni ha demostrado una y otra vez su habilidad para conectar con su público a través de sus emocionantes interpretaciones y letras significativas. En esta ocasión, el repertorio incluía desde baladas conmovedoras hasta pistas bailables, con el fin de cautivar a los amantes de la música italiana –y a los que no lo son e iban de acompañantes al concierto-.
En el primer tramo del show, interpretó en riguroso directo, con una puesta en escena sencilla y elegante, temas como Un’Altra Storia, In città, Esseri umani, L’essenziale, Onde o Voglio. Más adelante, pasó de un look color claro y luminoso, al total look negro, para dar protagonismo a canciones como In Tempo, Duemila volte, Pazza musica/Crazy in love, Ti ho voluto bene veramente o Let it be (junto a los coristas). Para la recta final guardó Proibito y Buona Vita.

Estando en Barcelona, cantó L’Esercito y la gente coreó a todo pulmón la letra: “Se Barcellona stasera stasera suona ancora più forte più forte…”, se atrevió con el tema Hola en español y, por si fuera poco, sorprendió a todos con una versión alternativa de Due Vite, mucho más flamenca para rendir homenaje a nuestro país y su arte.
El artista demostró sus cualidades vocales, la ternura que desprende y lo mágicas que son sus canciones, emocionando a los presentes. Un concierto completo, lleno de romanticismo y buenas vibraciones. Solo queda saber si sacará algún día Due Vite en español. ¡Ojalá!
Texto: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE
