CRÓNICA: Simple Plan llena de rock el Sant Jordi Club por su 25 aniversario

La energía arrolladora de Simple Plan se contagió rápidamente anoche en Barcelona. La banda canadiense actuó en el Sant Jordi Club con un repertorio lleno de sus clásicos rock-punk. Están haciendo una gira mundial para celebrar sus veinticinco años en la música y hacer partícipes a todos sus seguidores, y el concierto en la capital catalana fue la única parada en nuestro país. Eso sí, antes que ellos, pasaron por el mismo escenario Arielle, State Champs y Mayday Parade.

La banda sonora de Star Wars ha marcado el inicio del show de los canadienses. Empezaron fuerte interpretando ‘I’d Do Anything’, ‘Shut up’, ‘Jump’ y ‘Jet Lag’, ante un público heterogéneo, de edades muy diversas, contando fieles fans y también mucha gente que asistía a un concierto del grupo por primera vez.

“I don’t care if it’s lunes, I want you to party!” anunciaba el vocalista Pierre Charles Bouvier al poco de arrancar. Se atrevió con el castellano, sí, e incluso con el catalán. Un “T’estimo Barcelona” soltó a la hora de cantar ‘Welcome to my life’, una de sus canciones más significativas que cumple ya veinte años.

Y es que sus éxitos rockeros combinan perfectamente con baladas más cercanas al pop-rock. Ese es el punto fuerte de Simple Plan, que sus canciones enganchan pase el tiempo que pase, ya sea por las letras, la melodía o todo en conjunto. Hubo cabida para ‘Addicted’, ‘Promise’, ‘Take my hand’, ‘Summer paradise’ (sacando balones hinchables de playa), ‘Iconic’ o ‘Where I Belong’ en colaboración con Derek Discanio, de State Champs. 

Optaron por introducir algunas versiones de otros artistas, como un primer medley animado donde sonaron ‘All star’ (de Smash Mouth), ‘sk8ter boi’ (de Avril Lavigne) y ‘Mr. Brightside’ (de The Killers). Sin embargo, no fue el único medley. Justo a la hora de los bises reunieron ‘Crazy’, ‘Perfect world’, ‘Save you’ y ‘This song saved my life’.

Simple Plan consiguió que retrocediéramos a los años 2000, época en la que el rock predominaba en las listas de éxitos y en las emisoras de radio. Tras ‘What’s new Scooby Doo?’, ‘Milion pictures of you’ y ‘The Antidote’ llegaron en acústico  ‘Crazy’ y ‘Save you’ para conmover a todos los presentes.

Con la música todo volumen, instrumentación en directo y griterío el final se acercaba. Turno de saltar con ‘I’m just a kid’, iluminar el recinto durante ‘Untitled’ y cerrar la noche disfrutando al máximo de ‘Perfect’,

Fotos: Gemma Ribera

© COMOexplicARTE

Deja un comentario