TEATRO – NACIONAL – CRÍTICA
Según la presentación, el espectáculo de humor Mentes Peligrosas, contiene una especie de guion teatral que relata ese preciso momento en el que un grupo de antiguos alumnos se junta después de muchos años, asegurando que esa supuesta fiesta sirve “para comprobar que por el resto pasan los años peor que por uno mismo. Y eso sí es motivo de celebración”.
En realidad, el show difiere de esa premisa. Anoche vimos en el Auditori Fòrum CCIB de Barcelona a los cómicos Eva Hache, Ana Morgade, Leo Harlem y Luis Piedrahita ofreciendo sus clásicos monólogos exagerando situaciones cotidianas. Si bien Eva Hache actuó como maestra de ceremonias invitando a los distintos humoristas y destacó por encima de los demás gracias a su soltura y actitud feminista, Ana Morgade tiró dardos a la sanidad pública, Leo Harlem opinó sobre los vínculos entre padres e hijos y Piedrahita dejó la magia un poco apartada.
Lo bueno es que todos ellos saben dominar como nadie al público. Hay interacción constante e incluso participan en un irónico juego de detector de mentiras. Su mayor virtud es poseer el poder de utilizar la comedia para lanzar su visión personal del mundo y la sociedad. ¡Y funciona! En este caso, la escenografía, el vestuario y la música no tienen ninguna relevancia.

Mentes Peligrosas es un espectáculo que, mediante efectos lumínicos y cinematográficos, se limita a mostrarnos un conjunto de monólogos a lo “stand up comedy” y entretenernos, tal como sucedía en El Club de la Comedia.
¿Por qué verlo?
Verás en el escenario a cuatro monologuistas consagrados y populares a través de sus intervenciones en diversos programas de televisión haciendo reír a un público que busca evadirse de sus problemas personales. Inevitablemente, los asistentes salen de la sala a los noventa minutos con una sonrisa en la cara, compartiendo diversos comentarios y chistes.
Valoración: ★★
Texto: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE
