MÚSICA – CATALUNYA – CRÓNICA
Tras una noche brillante de LOS40 Primavera Pop en el Wizink Center de Madrid, al día siguiente una veintena de artistas desembarcaron en l’Escardivol de Rubí para una nueva edición, gratuita y de acceso libre, del festival más esperado de la primavera. Son muchas las personas que guardaron sitio desde primera hora de la mañana para ocupar las primeras filas, pero durante el día más y más gente se fue acercando a la explanada para ver en directo a los artistas del momento. Para calentar motores, Sergi Sánchez, Víctor de la Torre, Uri Mora, Adrià Ortega y Adrià Soler, los DJ y presentadores de ELS40 Catalunya y Andorra, pincharon los éxitos más esperados, hasta que a las 20h empezó el show.
Pudimos cubrir el evento acreditados como prensa, así que todo fueron ventajas. Además de disfrutar de un concierto de más de 3 horas de música en directo, la noche de ayer también será recordada por la celebración del centenario de la primera radio en Catalunya y el Estado, que nació en Barcelona hace 100 años. Y hacia la mitad de la velada, Tony Aguilar y Sergi Sánchez, dos de las caras más visibles de la emisora, anunciaron la vuelta de los premios más importantes de la música en Catalunya: El 8 de noviembre, LOS40 Music Awards Santander 2024 se celebrarán en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Entre todos los artistas que pasaron por el escenario, hubo varios participantes del Benidorm Fest. Almácor nos hizo bailar con ‘Brillos platino’; Noan cantó con nostalgia y mucho rock ‘Te echo de –‘; Roger Padrós tocó al piano ‘El temps’; y la veterana Vicco nos deleitó con su ‘Nochentera’, el que ha sido el hit de las discotecas este último año.
Hablando de artistas emergentes, otros de los invitados fueron Charlie USG, Soge Culebra, La Beba, Paula Koops, Depol, Scorpio, Cloe y Polo Nández. Cada uno con su estilo y su actitud, defendieron sus singles y se ganaron la estima del público. Para algunos era la primera vez que actuaban en el festival en Rubí y otros ya sabían del calor del público de l’Escardívol; pero todos lo vivieron con mucha intensidad.
La locura la desataron Ruslana y Paul Thin, finalistas de OT2023, que interpretaron en directo con la máxima energía sus singles ‘Las chicas malas desafinan’ y ‘Dónde’, respectivamente. Cuando la temperatura bajó un poco al caer la noche, llegaron Abraham Mateo, Bombai y Marlon. Tres pesos pesados, consolidados ya en el panorama musical, que nos regalaron actuaciones bailables, con algunas colaboraciones incluidas.
En el terreno internacional, se presentaron Los hermanos Esquivel, dos mexicanos que aspiran a ‘romperla’ por todo el mundo, y el dúo francés Ofenbach, expertos en música dance. Claro que no podían faltar las emociones en l’Escardívol. De eso saben mucho Beret y sus ‘Superheroes’; David Otero y la mítica ‘Una foto en blanco y negro’; Álvaro de Luna con ‘Todo contigo’ y Dani Fernández, que puso el punto final con ‘Todo cambia’.
¡El año que viene, 20º aniversario!
Texto: Gemma Ribera
Fotos: Jordi Ferré
© COMOexplicARTE

















