CRÓNICA: Emotiva e icónica segunda noche de OT2023 en Barcelona

Los 16 concursantes de Operación Triunfo 2023 actuaron este fin de semana en el Palau Sant Jordi de Barcelona con doble sold out los días 1 y 2 de junio. Siendo uno de los conciertos más esperados de la temporada… ¡No podíamos faltar a la cita! Los dos días interpretaron ante el público catalán las canciones más populares de la última edición de este talent show emitida en Amazon Prime Video, pero el domingo pudimos comprobar que las emociones estaban a flor de piel.

¿Cuál es la fórmula del éxito? Espontaneidad, mucha música y espectáculo. Eso es precisamente lo que pudimos ver en directo en el recinto, lleno hasta la bandera de fans totalmente entregados, gritando cada uno de los nombres y cantando cada una de las canciones como si el mundo se fuera a acabar. Con Vic Miralles a la dirección musical, banda en directo y el mismo cuerpo de baile que vimos en las galas, el éxito estaba asegurado.

Si algo nos ha regalado esta edición es mucho “shippeo”, o lo que es lo mismo, ese afán por crear parejas de la nada, siendo más alto o menos el termómetro del amor.  Sobre el escenario, cantaron bien juntitos/as y comiéndose con la mirada Juanjo y Martin al ritmo de ‘God only kows’; Chiara y Violeta su sugerente ‘I kissed a girl’; y Naiara y Lucas interpretando ‘Corazón hambriento’. Todos muy acaramelados/as pero sin besos.

Hablando de amor, respiramos romanticismo y soltamos todas las emociones posibles con Juanjo y Salma interpretando ‘A tu vera’Juanjo a solas con ‘El patio’  de Pablo López; Salma a solas con ‘Cuando zarpa el amor’; Cris B. y su versión de ‘Y quién es él’, Denna con su ‘Dragón’ de Lola Índigo y, cómo no podía ser de otra forma en Barcelona, ‘Escriurem’ de Miki Núñez, cantada en catalán y euskera por Chiara (luciendo la camiseta del Barça justo cuando el Madrid celebraba su decimoquinta Champions) y Martin.

Entre reivindicaciones LGTBI+, gestos de cariño con el público, entrega de regalos y banderas… el ambiente se fue caldeando. Bea, Juanjo y Álvaro Mayo impresionaron interpretando ‘Unholy’ con inspiración de cabaret y movimientos sensuales; Ruslana dejó a todos boquiabiertos con su ‘SloMo’Violeta y Denna demostraron ser icónicas con ‘Padam Padam’, Martin defendió sus dotes de pole dance con ‘Alors on danse’ y muchas transparencias, y Álvaro Mayo lo dio todo con su ya mítico voguing al turno de ‘Please dónt go’.

La segunda noche, los momentos más especiales los protagonizaron Chiara y Lucas. La menorquina incorporó un trocito de ‘The Climb’ tras cantar ‘Mía’ al piano, lo cual provocó una oleada de aplausos; mientras que Lucas sorprendió con un trocito de ‘Mariposa Tecknicolor’ y salió con una bandera de Uruguay, afirmando que Barcelona es su casa y que se sentía afortunado de poder cantar en la ciudad donde su sueño empezó.

Naiara, por su parte, como ganadora, demostró ser muy versátil y extravagante, pasando de una balada como ‘Tómame o Déjame’ a un hit como es ‘Salvaje’. Claro que, si nos ponemos exigentes, Paul Thin también debe formar parte de los destacados. Sin duda, es uno de los artistas más consolidados y anoche fue de los más alabados. Una locura de casi tres horas de música en vivo con un ritmo trepidante, pocas palabras y mucha alegría. El broche de oro lo pusieron con dos grupales: el himno de la edición 2023 ‘Historias por contar’ y ‘Quédate’ de Quevedo.

Con todo esto no queremos decir que otros como Suzete, Omar o Álex Márquez no merezcan estar donde están. Todos los «triunfitos» tienen muchísimo talento. Quedan algunas fechas de la gira pero ya pronto van a ordenar sus caminos… ¡Seguiremos informando!

Texto: Gemma Ribera

© COMOexplicARTE

Deja un comentario