CRÓNICA: Sopa de Cabra estrena nueva gira en el festival ‘Les Nits de Barcelona’

Sopa de Cabra no se cansan de pisar escenarios. Cuarenta años los respaldan y Gerard Quintana y compañía siguen al pie del cañón. El pasado 11 de julio actuaron en los Jardines del Palacio de Pedralbes dentro del Festival Nits de Barcelona haciendo sold out.  La madurez de la banda se refleja en la madurez de sus fans, con un público de 40-50 años de media. Este fue el su primer espectáculo de 2024, antes de empezar la gira de presentación del próximo álbum del grupo: ‘Ànima’.

Interpretaron una selección de las canciones más populares de su repertorio, mientras que aprovecharon para adelantar en primicia algunas nuevas. Podríamos decir que el concierto se dividió en dos bloques. El inicial estuvo marcado por una serie de temas menos conocidos que eligió la banda. Sonaron aquí ‘Cercles’, ‘Sents’, ‘Quin es faci fosc’, ‘Eix de rotació’ y ‘Hores bruixes’, con algunos asistentes algo descontentos pidiendo “alguna para bailar”.

En este primer tramo subieron los dos invitados de la noche. Cuando Beth, ganadora de Operación Triunfo 2001, cantó con ellos el primer single del nuevo trabajo de la banda titulado ‘Temps de sega’, los aplausos sonaron fuerte y las emociones empezaron a aflorar. El segundo invitado fue Triquell, participante del concurso televisivo Eufòria de TV3. En este caso, cantaron juntos ‘Que et vagi bé’, otra primicia que no dejo el mismo sabor de boca.

Al abrir el segundo bloque, presentaron en formato acústico ‘Nits de Glòria’ y ‘Mai trobaràs’. Los hits se iban abriendo paso, y las sonrisas de los fans también. Entre balada y balada fueron apareciendo sus viejos éxitos rockeros. Sonaron el formato eléctrico ‘Tot queda igual’, ‘Seguirem somiant’, ‘El far del sud’, ‘Instants de temps’, ‘Sota una estrella’ o el famoso ‘Si et quedes amb mi’. Fue en esa parte cuando todos los que se levantaron ya no volvieron a sentarse.

Para los bises guardaron ‘Si et va bé’, ‘El boig de la ciutat’, ‘L’Empordà’, ‘Podré tornar enrere’ y ‘Camins’, con los dos invitados encima del escenario y una ovación generosa a cambio. Este show supuso el preludio de lo que promete ser una gira inolvidable para todos los aficionados a la buena música.

Texto: Gemma Ribera

© COMOexplicARTE

Deja un comentario