CRÓNICA: Chiara Oliver arrasa en Barcelona con un concierto lleno de sorpresas y emoción

Chiara Oliver, una de las artistas más seguidas de la última edición de OT2023, sacó su primer EP ‘La libreta rosa’ en julio de 2024. Un álbum cuyo título nace a partir del icónico cuaderno que llevó consigo durante su paso por la academia. La joven cantante, ofreció anoche un concierto memorable en Barcelona, colgando el cartel de sold out en la sala Razzmatazz 2. De hecho, su gira La libreta rosa Tour está que arde, pues ha agotado entradas en todas sus fechas, tanto para este año como para 2025, a medida que se anuncian nuevas ciudades.

La noche comenzó con una apertura potente, interpretando dos de sus temas más conocidos, ‘La invitada’ y ‘3 de febrero’. La artista, con su característica energía y presencia en el escenario, mantuvo al público entregado y lleno de emoción. Pero la sorpresa llegó pronto: armada con su guitarra acústica, Chiara dio paso a ‘Cada vez’, un tema con un profundo significado personal, que dedicó a sus compañeros de Operación Triunfo.

Uno de los momentos más esperados llegó cuando interpretó, por primera vez en acústico, ‘Fa dies’, tema que originalmente canta a dúo con The Tyets. La interpretación de esta canción, acompañada solo por su guitarra, sorprendió a los asistentes y puso de manifiesto su versatilidad como artista. Ah, ¿y cómo olvidar ese instante en que agarró una bufanda del F.C.Barcelona y se puso a cantar el himno para la sorpresa de sus fans?

De hecho, a lo largo de la noche, Chiara interactuó constantemente con su público, creando una atmósfera cercana e íntima. En uno de los momentos más especiales de la velada, la cantante menorquina confesó que ‘Tulipanes’, una de sus canciones más recientes, ya se había convertido en una de sus favoritas, y el público, que la conocía perfectamente, la cantó con ella.

La parte más introspectiva del concierto llegó cuando Chiara se sentó al piano para interpretar ‘Jolene’ de Dolly Parton, un tema que había querido cantar durante su tiempo en la academia y que se convirtió en un homenaje personal a sus recuerdos de ese periodo. Este momento íntimo fue seguido de About time’, una de las canciones que compuso en Operación Triunfo durante un momento de reflexión.

El show continuó con varios de los temas más emblemáticos de su corta discografia, como ‘For once in my life’, un tema que, según la propia cantante, no había interpretado desde su aparición en la Gala 0 del programa, y ‘Mía’, la famosa canción de Belén Aguilera que ella supo versionar con su toque personal, convirtiéndola en una de sus piezas más queridas por sus seguidores.

Y llegaron las colaboraciones. Primero, Miki Núñez subió al escenario para interpretar en catalán ‘Escriurem’, dejando impresionados a los asistentes. Luego, fue el turno de Vic Miralles, uno de los profesores de la academia de Operación Triunfo, quien acompañó a Chiara para interpretar ‘Todas las versiones de mí’, otra de las composiciones que Chiara había creado durante su paso por el programa.

El concierto llegó a su fin con dos de los temas más potentes y conocidos: ‘Ronda de más’ y ‘Mala costumbre’, que pusieron el broche final a una noche que, sin duda, quedará grabada en la memoria de todos los presentes. Volverá a actuar en Barcelona el próximo mes de marzo, en la sala 1 de Razzmatazz.

Texto: Gemma Ribera

© COMOexplicARTE

Deja un comentario