PRESENTACIÓN: Lluvia de estrellas en Barcelona por el estreno de ‘El fantasma de la ópera’

TEATRO – ESPAÑA – PRESENTACIÓN

Barcelona volvió a vestirse de gala con la esperadísima llegada de El fantasma de la ópera al Teatre Tívoli. La producción de Andrew Lloyd Webber y Antonio Banderas, en colaboración con LETSGO, inauguró su temporada con un estreno por todo lo alto que reunió a decenas de personalidades de la cultura, la televisión y la sociedad catalana.Si quieres conocer más detalles sobre la obra y nuestra valoración artística, ya hemos publicado un artículo con la crítica del musical.

El photocall, plagado de rosas y con los micrófonos de la prensa expectantes, se convirtió en un desfile continuo de rostros conocidos. Carlos Latre, Josep Maria Pou, Manel Fuentes y Xavier Sardà fueron de los más solicitados por fotógrafos y reporteros, pero no estuvieron solos. También posaron frente a las cámaras Enrique del Pozo, Ricard Reguant, Albert Gracia, Pep Plaza, Txell Sust, Guillem Clua, Marta Buchaca, Àlex Casanovas, Rebeca, Maria LaPiedra, Muntsa Alcañiz o la coreógrafa Sol Picó, entre otros. Una verdadera lluvia de estrellas que dio aún más brillo a la noche de estreno.

Miembros de la alta sociedad catalana, como la familia Cuatrecasas, tampoco quisieron perderse el acontecimiento teatral de la temporada. Entre flashes y declaraciones, los invitados coincidieron en la emoción de vivir en Barcelona la magia de uno de los musicales más emblemáticos de la historia.

Muchos de ellos confesaron haber visto la producción en Madrid y aprovecharon la ocasión para volver a sumergirse en la historia del enigmático Erik y la joven Christine, que desde septiembre y hasta febrero de 2026 llenará cada noche de misterio y música el escenario del Teatre Tívoli.

La producción llega a Barcelona tras dos años de éxito en la capital y promete convertirse en uno de los grandes hitos culturales de la temporada. Con Daniel Diges en el papel del Fantasma y Ana San Martín como Christine, un equipo de más de 90 profesionales hace posible esta espectacular puesta en escena que, desde su estreno, no ha dejado de representarse ni en Broadway ni en el West End londinense.

El estreno de El fantasma de la ópera confirma el idilio del público catalán con los musicales internacionales y sitúa, una vez más, al Teatre Tívoli como epicentro cultural de la ciudad.

Gemma Ribera

© COMOexplicARTE

Deja un comentario