CRÓNICA: Experiencia en el 18º Festival de Málaga

Cine – España – Crónica

El Festival de Cine de Málaga es la fiesta del cine español por excelencia, es una cita anual que reúne a muchas celebridades que no quieren perderse las novedades del sector. Quizá estar presente un fin de semana no da para mucho teniendo en cuenta su duración, pero en nuestro caso, sí que fue suficiente para asistir a la inauguración de la 18ª edición y disfrutar del estreno de películas francamente recomendables. 

Reflexionamos sobre la importancia de las palabras dichas en Hablar de Joaquín Oristrell, la batalla entre el dinero y la tierra y los valores que transmite La Deuda de Barney Elliott, los conflictos en la adolescencia que nos hace recordar Los héroes del mal de Zoe Berriatúa y la miel en los labios que nos deja el avance de Palmeras en la Nieve de Fernando González Molina, a la vez que pudimos ver el derroche de talento que paseaba encima de la Alfombra Roja.

Este año numerosas películas han participado, además de las nombradas anteriormente, siendo recibidas por el público de forma muy positiva, pero ahora que ya conocemos a los premiados, cabe destacar el triunfo de Daniel Guzmán, que gracias a A cambio de nada, su primer largometraje, ha resultado ganador del Biznaga de Oro a la Mejor Película y a Mejor Director. Y queremos también dar la enhorabuena a Natalia de Molina, quien ha conseguido el Biznaga de Plata a Mejor Actriz por su papel en Techo y Comida, y a Ernesto Alterio, premiado con el Biznaga de Plata a Mejor Actor por su trabajo en Sexo fácil, películas tristes.

Requisitos para ser una persona normal dirigida por Leticia Dolera, ha hecho triplete. Ella se ha llevado la Biznaga de Plata a Mejor Guionista Novel, pero el film ha obtenido dos premios más del jurado encabezado por Judith Colell, la Biznaga de Plata a Mejor Fotografía (Marc Gómez del Moral) y Mejor Montaje (David Gallart).

¡Ahora que el Festival ha cumplido su mayoría de edad, ya no hay excusa para perdérselo!
Para consultar el palmarés completo visiten la web oficial y para ver todas las fotos, nuestro facebook.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Texto: Gemma Ribera
Fotos: Ana Isabel Garcia y Gemma Ribera > © COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s