CRÓNICA: La vuelta de Jessie J al Festival Jardins de Pedralbes

MÚSICA – BARCELONA – CRÓNICA

La actuación de Jessie J anoche en Barcelona fue brillante. Es la tercera vez que acude al Festival Jardins de Pedralbes y es la tercera vez que no faltamos a la cita. Cuando está de paso por España, Barcelona tiene que estar en la lista de ciudades a visitar. Cierto es que no ha sacado música nueva últimamente, pero el simple hecho de tener de vuelta a una artista británica ofreciendo un concierto de altura en nuestro país, en verano y al aire libre… Es motivo suficiente para disfrutar de su directo.

Si algo bueno tiene el escenario de este festival es que la platea es pequeña, de modo que si toca estar de pie, es probable que te sitúes cerca del artista en cuestión. Para este show, bastó con una escalera, una plataforma rectangular y los efectos de luz para crear todo un espectáculo. La banda que acompaña siempre a Jessie J da fuerza a las canciones y recrea un ambiente muy agradable, pero sin duda, sus vocales son impecables y es una persona que desprende muchísima energía.

Jessie J es una cantante de larga trayectoria que interactúa mucho con el público. Puede parecer tímida a primera vista, pero es muy real. Una persona que dice lo que piensa y que con solo tenerla delante puedes sentir lo genuina que es. Durante todo el show estuvo haciendo bromas y regalando momentos divertidos y entretenidos, como ya es costumbre en ella.

Comenzó con Do It Like a Dude y Masterpiece. Tras saludar a sus fans, intercaló varios temas movidos y sensuales como It’s My Party, Sexy Lady,  Wild, Burnin’ up y Sex Machine. Con unas mallas con transparencias, un top elegante y unos tacones altos, se desenvolvió como pez en el agua por el espacio. En el repertorio tampoco faltaron Mamma Knows Best, Thunder y I Want Love, aunque la gente esperaba sus mayores éxitos.

A parte de sus temas más movidos, cabe destacar también la presencia de momentos emotivos y conmovedores. Por ejemplo, a la hora de interpretar Queen, Flashlight y Who you are, lanzó mensajes profundos apoyando el amor propio y la libertad de amar y ser como uno quiera.

En la recta final sonaron Nobody’s Perfect, Bang Bang, Price Tag y Domino, con un público entregado al cien por cien, a los pies de una de las pocas artistas internacionales que a día de hoy continua con los pies puestos en la Tierra.

Texto: Gemma Ribera

© COMOexplicARTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s