REVIEW #TEATRO: Arturo Brachetti demuestra en ‘Solo’ que es el artista de cambios rápidos más prolífico del mundo

El ilusionista italiano Arturo Brachetti presenta en el Teatre Victòria de Barcelona ‘Solo’, su show más internacional. Del 24 de mayo al 9 de junio del 2024 propone a los espectadores catalanes emprender un ecléctico viaje de 90 minutos de duración en los que entrar en la mente imaginativa de este mago tan peculiar y carismático es todo un reto.

‘Solo’ no deja a nadie indiferente. Digamos que Brachetti llega a Barcelona “apadrinado” por El Mago Pop  -y además actúa en su teatro-, por lo que si él lo recomienda, vale la pena confiar en el talento de esta leyenda italiana. Lo que sucede en este espectáculo de variedades es que el protagonista comparte con el público sus fantasías y sueños a través de la exploración de una casa de muñecas en miniatura.

Dicha casa está formada por 7 habitaciones donde habitan personajes tan diversos como, por ejemplo, rostros de Disney, protagonistas de series de televisión y del cine como Hulk e iconos de la música que todos conocemos como Beyoncé, Madonna o Los Beatles. La trama es una alegoría de los recuerdos que cada uno de nosotros almacena en rincones del corazón y la mente.

En este show de gran formato hay levitaciones, magia tradicional, sombras chinas, pintura con arena, efectos especiales e incluso aparición y desaparición de elementos de grandes dimensiones. Sin embargo, lo más sorprendente es que Brachetti cambia de identidad más de 65 veces en tiempo récord. Por algo se le conoce como el mejor artista de quick-change del mundo… ¡Con récord Guinness incluido! De hecho, lo inscribieron en 2022, pero gracias a los más de 250.000 cambios a lo largo de su carrera, todavía mantiene el reconocimiento.

Aparte de divertir a los asistentes, Brachetti es listo y aprovecha la oportunidad y la visibilidad para divulgar arte. Puede parecer que una cosa no “pinta” mucho con la otra pero, siendo realistas, hoy en día estamos tan enganchados a las pantallas que refrescar la memoria y disfrutar de expresiones artísticas y disciplinas tan maravillosas, da gusto.

Un one-man show con parodia y tan visual no se ve todos los días. ‘Solo’ es un espectáculo para toda la familia, entretenido e inteligente. Ya hace más de 40 años que Brachetti se dedica a esto y se nota que es veterano porque se las sabe todas. Puede que no todo el mundo alucine, pero sí que se pasa un buen rato y no le puedes quitar los ojos de encima.

Valoración: ★★★

Información y entradas

Texto: Gemma Ribera

© COMOexplicARTE

Deja un comentario