PRESENTACIÓN: La Fundación Vicente Ferrer celebra su 20 aniversario en España

CULTURA – ESPAÑA – EVENTO

Este miércoles 25 de mayo ha tenido lugar en la Sala BARTS (Barcelona Arts on Stage) la celebración del 20 aniversario de la constitución de la Fundación Vicente Ferrer. Después de la velada festiva en Madrid, el acto se transladó a la Ciudad Condal, donde Anna Ferrer, presidenta de la Fundación y Jordi Folgado Ferrer, sobrino de Vicente Ferrer, recibieron a una multitud de voluntarios y colaboradores, además de familiares, amigos y miembros del govierno de la Generalitat, todos ellos emocionados al escuchar de primera mano los relatos de las labores sociales que el equipo ha llevado a cabo durante estos 20 años en la India.

25 años antes de crear la Fundación, Vicente y Anna ya iban de la mano preparando sobre las zonas rurales de Anantapur lo que a día de hoy ya es uno de los trabajos solidarios más reconocidos en todo el mundo. En estos 20 años como Fundación y con las ayudas de apadrinamiento de miles de personas se han conseguido incorporar en el terreno varios hospitales, centros escolares, pozos con agua potable y viviendas para unas 70.000 familias, llegando así a mejorar la calidad de vida en 3.000 pueblos.

En el acto, presentado por Santi Millán y con la animación musical de la coral In Crescendo, a parte del conmovedor discurso de Jordi y posteriormente de Anna, con el recuerdo de Vicente muy presente, pasaron por encima del escenario varios testimonios de personas y empresarios que llevan ya tiempo colaborando y promoviendo la “filosofía de acción” tan característica de Vicente, desde España hacia directamente  Anantapur.

Como dijo la propia presidenta, todavía queda mucho por hacer, pero cualquier pequeña ayuda o aportación ya es más de lo que allí se tiene.

Realmente, si hubiera muchas fundaciones con la misma constancia, voluntad y coraje que ésta, siempre intentando respetar y ayudar a los niños más necesitados, las mujeres subestimadas y las personas con discapacidad, sería posible llegar a erradicar la pobreza extrema y tener un mundo mejor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Texto y fotos: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s