LISTA MAYO 2017: Internacional

MÚSICA – INTERNACIONAL – LISTA

LISTAMAYint

Muchas de las divas del pop más influyentes del siglo XXI tienen este mes música nueva que mostrar al mundo entero. Pero no son las únicas, hay más. He aquí nuestra selección de artistas internacionales del mes de mayo.

  • Miley Cyrus – Malibu (SINGLE)

cyrusParece ser que Hannah Montana ha vuelto. O al menos esa es la imagen que nos viene a la cabeza con el visionado del videoclip de la nueva canción de su alter-ego. Quién canta Malibu es una Miley Cyrus mucho más centrada. Con un cambio radical de look, la artista se apoya esta vez en un estilo de música relajado y por tanto, menos descarado.

La joven estadounidense ha asegurado recientemente en una entrevista que está “completamente limpia” en cuanto al consumo de drogas y de alcohol se refiere. No sabemos cuanto tiempo aguantará sin provocar, pero lo cierto es que esta balada que nos trae como single presenta a una Cyrus rodeada de naturaleza, con aires frescos y renovados. Del disco poco se sabe, tan solo que su lanzamiento está previsto para finales de 2017. Toca esperar.

  • Muse – Dig Down (SINGLE)

museEl trío británico ha sorprendido este 18 de mayo con la publicación de un nuevo single: Dig Down. Los primeros acordes nos hacen ver que se trata de un tema más relajado que los de su disco anterior (Drones, 2015). Sin embargo, como no se sabe si lo han lanzado como avance de un futuro disco, tampoco sirve de mucho la comparación. Matt Bellamy, líder de la banda, es quién ha escrito la letra. El videoclip lo dirige Lance Drake, quién se inspiró en el caso la modelo Lauren Wasser. Ella perdió una pierna tras sufrir el síndrome del choque tóxico.

Lo que Matt, Chris y Dom quieren transmitir con esta canción es la lucha por superar las adversidades, y parece que lo han conseguido. Por ahora los chicos de Muse tienen programada una gira de cuatro meses por los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido compartiendo escenario con 30 Seconds To Mars. Veremos qué sigue después.

  • Camila Cabello – Crying in the club (SINGLE)

cabelloA finales de 2016 una de las voces de la girlband Fifth Harmony decía adiós a la banda para emprender una carrera en solitario: Camila Cabello. Desde entonces han habido muchos rumores inciertos acerca de los motivos, pero ha sido ahora cuando la propia Cabello ha callado bocas, justo en el momento de anunciar la llegada de su primer trabajo discográfico sin la banda. La cantante colgó en su Instagram una serie de fotos con un intenso mensaje en el que expresaba que empezó a escribir canciones tristes cuando estaba en plena gira con el grupo, ya que sentía un dolor inmenso del que no quería hablar pero que necesitaba sacar por algún lado.

The Hurting, the Healing, the Loving es el título del álbum, y Crying in the club su carta de presentación. El tema lo ha escrito ella misma junto a Sia y Benny Blanco, y cuenta con un videoclip muy sensual que integra versos de I have questions a modo de prólogo. Se desconoce el día exacto en que va a salir el disco, pero el single está disponible desde el 19 de mayo. Esperamos que la intérprete de Hey Ma (con Pitbull y J. Balvin) encuentre la felicidad en esta nueva etapa.

  • Linkin Park – One more light (CD)

onemorelightLa banda de rock californiana está de vuelta este 19 de mayo con su séptimo álbum de estudio. Linkin Park empezó en los años 90 como un grupo rebelde y oscuro que tocaba rock y metal. Con el tiempo, no solo han madurado sus integrantes, sino también su sonido. Según el vocalista Chester Bennington, el motivo por el que sus discos son tan distintos unos de otros es porque su música va por épocas, y los discos son un reflejo de su modo de vida del momento.

One more light, que así es como se titula el disco, llega en formato CD, vinilo y digital. Repleto de canciones cuyas letras hablan sobre experiencias vividas, y con un par de duetos que ya han salido a la luz como singles: Heavy, con la cantante de pop electrónico Kiiara; y Good Goodbye, en colaboración con los raperos Pusha T y Stormzy. Sumados a Battle Symphony y al reciente Invisible, ya son cuatro los temas que hasta ahora habían adelantado. El sonido ha cambiado, sí, pero la esencia sigue presente.

  •  Shakira – El dorado (CD)

doradoShakira llevaba tiempo alargando su regreso con Bicicleta, Chantaje y Deja Vu, temas que interpreta en colaboración con Carlos Vives, Maluma y Prince Royce respectivamente. Ahora, la cantante nos ha “enamorado” con Me enamoré, el primer avance de su nuevo disco, que tiene como fecha de salida el día 26 de mayo. La canción que da la bienvenida a El dorado está dedicada a su pareja, Gerard Piqué, y el futbolista no ha dudado en participar en el videoclip.

Tal como venía anunciando, parece que la de Barranquilla ha elegido el camino de la música urbana y ha llenado su nuevo álbum de reaggeton, vallenato, bachata y hasta trap. No obstante, entre los 13 sencillos que forman el disco se encuentran, además de todos los superéxitos ya mencionados y de Comme Moi –a dúo con Black M-, Toneladas y Nada. Éstas son dos de las canciones que nos transportan al álbum Pies Descalzos, puesto que cuentan con un tierno mensaje en la letra y un ritmo relajado. Está claro que el disco tiene material para todos los gustos y que, aunque haya tierra de por medio, la cantante olvida nunca sus raíces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s