LISTA MAYO 2017: Nacional

MÚSICA – NACIONAL – LISTA

listamaynac

Primera lista del mes de mayo, la nacional. Os traemos por aquí nuestras apuestas para que escuchéis los cinco futuros hits de artistas de nuestro país. No os alarméis, en Cómo explicARTE hay sitio para todo tipo de música.

  • Antonio José – Tú me obligaste ft. Cali y El Dandee (SINGLE)

obligaste¡Sorpresa! Nuevo éxito musical que nos llega de la mano de Antonio José. El ganador del talent show televisivo ‘La Voz 3’ ha sido el último en probar suerte con la música urbana, una jugada que le ha salido redonda. Cali y El Dandee es un dúo musical colombiano que lleva los ritmos latinos en la sangre y que, además, cuenta con un cúmulo de números 1 en las listas de ventas. Todo lo que tocan los hermanos Rengifo lo convierten en oro, así que podríamos decir que el artista revelación andaluz está de suerte. Tiene todas las papeletas para ser una de las canciones del verano.

A Antonio José se le conoce por cantar pop y baladas románticas, pero este mes ha salido de su zona de confort para presentarnos Tú me obligaste, un tema muy bailable y atractivo en colaboración con este par de expertos, quienes a su vez están arrasando con su single más reciente: Lumbra. 

  • Carlos Marco – Chalk Dreams (CD)

cmarcoCon Sugar como primer single, un tema muy enérgico, el ex-integrante de la boyband española Autyn nos presenta su álbum debut. Chalk Dreams está en el mercado desde el 19 de mayo y para promocionarlo, el joven cantante alicantino va a pasar el mes de junio recorriendo ciudades con firmas de discos, hasta que en verano comience la esperada gira de conciertos. El álbum cuenta con dos colaboraciones: Sweet California y su amigo y compañero de grupo Blas Cantó.

Con las chicas canta el festivo Shake The Boom y, por el contrario, con el que también fuera componente de Auryn canta Even Angels, un tema cuya emotividad se ve reflejada en el recién estrenado videoclip. El apoyo de Warner Music ha sido imprescindible para sacar este proyecto adelante -que por cierto, es todo en inglés-. Seguro que fans no le van a faltar.

  • Dolo – Copilotos (CD)

doloDe ex-miembros de grupo a ex-miembro de grupo y tiro porque me toca. En este caso, es una mujer: Dolo Beltran. La vocalista de Pastora comienza su andadura en solitario este 19 de mayo con Copilotos. Un nuevo vehículo musical de pop electrónico y guitarrerosegún sus propias palabras. Durante dos años, la cantante ha estado componiendo y mezclando sonidos hasta conseguir lo que deseaba. El DJ y productor Sergio Fernández ha cumplido sus fantasías y ha aportado al disco ese sonido de club que las canciones requerían.

El disco incluye 11 canciones en castellano y una en catalán, su lengua materna. Ahora fue su primer single. Pulso el segundo. El toque indie de ese “No me llames Dolores, llámame Lola” que cautivó a los seguidores de Pastora no ha desparecido, pero sí que lo ha hecho el tono freak de aquél entonces. La nueva música y la nueva Dolo como tal evidencian la madurez propiciada por el paso de los años.

  • Camela – Me metí en tu corazón (CD)

camelaMuchos critican el estilo y la música de Camela actualmente, pero seguro que todos ellos cantaron a gritos hace años Cuando zarpa el amor u otro de sus éxitos. Sea como sea, si el dúo de tecno-rumba sigue creando canciones es porque ilusión no les falta, ni tampoco apoyo. El 2 de junio publican Me metí en tu corazón, un disco con el que vienen dispuestos a mucho más que a recuperar el trono alcanzado en los estantes de casettes de gasolinera.

No pongas riendas al corazón es el primer sencillo. Para no perder las costumbres, Ángeles Muñoz y Dioni Martín se han transformado en personajes de película en la portada de su nuevo álbum. En 2011 emularon a los Piratas del Caribe; en 2014 se adentraron en el universo Bollywood y en este trabajo discográfico, tal como se puede observar también en el videoclip, imitan la película de Grease. 

  •  Nancys Rubias – Marcianos Yes-Yes (SINGLE, el disco sale a la venta el 9 de junio)

marcianosLas canciones de las Nancys Rubias hace tiempo que se han convertido en himnos del colectivo LGBT. Al menos dentro de las salas de ambiente, no hay ni una que no suene en la pista de baile. Juanpe, Miguel, Marta y Mario regresan esta primavera con una estética que oscila entre hippie y disco, pues Juan Gatti ha diseñado la portada de su próximo álbum -a la venta el 9 de junio– donde aparecen enfundados en trajes típicos de los años 70. ¡Qué cambio!

Marcianos Yes-Yes es el tema que da nombre al disco y el que han elegido como primer avance. Tranquilos que pese a las pintas que llevan, la música es la de siempre. Guille Milkyway (La Casa Azul) ha escrito y producido el single además de otras tres canciones. Él se ha encargado de ayudarles a conservar el estilo glam y la electrónica que les caracteriza. El segundo single es Yo si bailo, una versión del clásico Yes Sir, I can Booggie de Baccara. ¿Os acordáis del “¡Me da igual, me encanta!”? Será que le han cogido el gustillo a esto de castellanizar hits musicales…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s