RESTAURANTE #BCN: GreenVita Healthy Kitchen, o cómo comer sano en un centro comercial

GASTRONOMÍA – BARCELONA – RESTAURANTE

GreenVita Healthy Kitchen comenzó como algo pequeñito en 2016. Un proyecto de restauración único basado en la comida saludable, ese ‘healthy food’ que cada vez está más en tendencia. Hoy en día, tras mucho esfuerzo y mimo, se ha convertido en una franquicia que cuenta con 5 restaurantes, todos ellos ubicados en centros comerciales de la provincia de Barcelona. Toda su comida procede de la agricultura responsable con tal de potenciar la alimentación sana y natural.

En los establecimientos de GreenVita no existe microondas ni tampoco congelador, pues se cocina en crudo, al vapor, salteado o al horno de brasa. La mayoría de los productos que sirven son locales, a excepción de algunas importaciones como el pescado fresco que viene de Noruega o la quinoa real cultivada en Bolivia. Su filosofía no entiende de fritos, de azúcares refinados, ni de colorantes o conservantes artificiales.

La carta se va modificando según los productos de temporada y las exigencias y los gustos de los comensales. Anteriormente había unos 30 platos; ahora cuentan con alrededor de 50 opciones distintas. Las verduras y las legumbres son su fuerte, pero véase la pinta de los huevos a la brasa con patatas y setas trufadas o de la hamburguesa de pechuga de pollo de corral con pesto… ¡Irresistibles!. Además de las clásicas ensaladas, hay combinaciones de arroz, quinoa o pasta ecológica al estilo ‘bowl’; wraps y una selección de carnes y pescados a la brasa.

Su plan siempre ha consistido en atraer a público vegetariano, vegano o a aquellos que al menos están empezando a cuidarse, pero según nos contaba una de las propietarias, Dunia Moreno, en un encuentro de prensa en el GreenVita del C.C. Diagonal Mar, lo que más les sorprendió desde el principio es que familias con niños se conviertan en clientes habituales. Ella posee el 15% de la cadena de restaurantes junto a Joan Manel Gili, pero el 85% forma parte del grupo Ametller Origen. Así es más fácil generar una estrategia de crecimiento por ambas partes,..

Primero abrieron dentro del The Style Outlet de Viladecans pero dos semanas después ya estaban en Barcelona ciudad. Allí encontrarás Green Vita Healthy Kitchen en el C.C. Glòries (BCN), y un poco más hacia fuera, en el C.C. Splau (Cornellà) y en el Parc Vallès (Terrassa), ¿Por qué sólo en centros comerciales? “Tranquilos, estamos intentando llegar al centro de la ciudad”, confesaba Moreno.

Sea como sea, nadie pone en duda la calidad de los productos y la amabilidad del servicio. Una de las especialidades del chef es el tartar de salmón, acompañando el pescado de quinoa real ecológica con remolacha, guacamole, brotes de soja, salsa de mostaza y mango y unos nachos. Fue un placer poderlo probar y saborear esa fusión de ingredientes así como también pasó lo mismo con el trío de hummus (garbanzos, remolacha y espinacas). No obstante, lo mejor fue tener la opción de valorar dos opciones de patatas bravas que se postulan para aparecer en la nueva carta de primavera, ambas horneadas y servidas con alioli vegano y sin gluten. ¡Un plus es añadir ajo negro a la salsa!

Los mediodías entre semana la comida se sirve a modo de buffet libre. Por las noches y el fin de semana, el menú desaparece y se sirve a la carta en la mesa. Su amplio salón con mesas de madera y plantas decorativas permite degustar lo que te apetezca con calma como si estuvieras en una especie de jardín interior. Es un buen sitio para comer sano y a un precio razonable justo antes o después de hacer tus compras.

Para beber disponen de vinos  y zumos naturales a parte de los clásicos refrescos o cervezas. ¡Ojo con los postres y la multitud de tartas tan espectaculares que tienen! ¡Seguro que si pedís la carrot cake o la de chocolate con calabacín os van a enganchar!

  • Tipo de cocina: Healthy food
  • Precio: €€
  • Dirección: Avenida Diagonal, 03, Local 13, 08019. Barcelona

Texto: Gemma Ribera

Fotos: Jordi Ferré y Gemma Ribera > © COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s