GASTRONOMÍA #BCN: La primera heladería Zero Waste de Europa es ‘Bodevici’

GASTRONOMÍA – BARCELONA – HELADERÍA

Bodevici abrió sus puertas en el barrio de Gràcia de Barcelona en mayo de 2011. Entonces era la primera heladería ecológica de España, pero es que ahora, casi una década más tarde, se ha convertido en la primera heladería Zero Waste de Europa. Hay varios negocios que se han unido a la iniciativa de no desperdiciar nada ni generar residuos. Aquí la experiencia de compra también es 100% sostenible.

El concepto Zero Waste implica frenar los residuos y el aumento de basura que está destruyendo nuestro planeta. En Bodevici es posible vivir una experiencia de consumo en la que se tienen en cuenta los recursos naturales, la reutilización de materiales y la reducción de residuos. Para ello, el placer de comer un buen helado se compensa no solo con el uso de ingredientes naturales y de proximidad, sino que incluye la sustitución de envases desechables por otros reciclables.

Así pues, en esta heladería artesana y ecológica, se utilizan tarrinas comestibles, vasos de bambú reutilizables, cañitas de tres tipos, servilletas de algodón, caparazones de coco, etc. Si el cliente se une al nuevo concepto Zero Waste y opta por un envase reutilizable y retornable, acaba ahorrando 0,10€ en cada compra. El propietario Jordi Rivera y el resto del equipo son defensores del comercio Justo, y por eso obtienen el azúcar de caña, el café, el cacao y el chocolate aparte del uso de frutas y lácteos de Km0.

Tanto los helados como los granizados y los batidos están elaborados sin aditivos, saborizantes ni conservantes artificiales. Y, por si fuera poco, atentos a la horchata valenciana de Món Orxata y a la kombucha de La Valiente. Todas las personas son bienvenidas: Celíacas, diabéticas, intolerantes a la lactosa, veganas, o simplemente aquellas que eligen una alimentación más saludable.

A nuestra reciente visita probamos, por un lado, un helado con bola de fresas silvestres del Maresme y bola de pistachos combinado con galleta comestible; y por otro lado una tarrina de crema catalana. Se elaboran con un bajo contenido de azúcares, lo cual evita tener la típica sed tras tomar un helado. Anímate y apoya este proyecto basado en 4 pilares: ecología, calidad, sostenibilidad y honestidad. Este 2020 abrirán hasta finales de año. De 16 a 21h entre semana y de 12:30 a 21h viernes, sábado y domingo.

  • Tipo de cocina: Heladería para llevar
  • Precio: €
  • Dirección: Carrer de Torrijos, 21. 08012. Barcelona

Texto: Gemma Ribera

Fotos: Jordi Ferré

© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s