CAFETERÍA #BCN: Todos tenemos un ‘Café Pendiente’ o un buen brunch

GASTRONOMÍA – BARCELONA – CAFETERÍA

Todos tenemos un café pendiente con alguien. De esos que se dicen por teléfono o en la última despedida sin saber cuándo se va a producir el encuentro. Y más en los tiempos que corren. Precisamente, de ahí surgió el nombre de Café Pendiente Brunch & Drinks, una nueva cafetería en el distrito de la Esquerra de l’Eixample de Barcelona con claras pretensiones. La voluntad de reunir a la gente en un ambiente espacioso, tranquilo y con una propuesta gastronómica mediterránea, por mucho que la palabra “Brunch” siempre suene anglosajona.

El local abrió en verano de 2020 en pleno desconfinamiento. Hace falta valentía para ello, pero según nos comentó el propietario les está yendo bien. Pronto supimos el porqué: Atención amable y al detalle, una carta variada con unos platos típicos de brunch y otros no tanto, uso de recetas saludables, y un precio óptimo.

En nuestra visita, un domingo a la hora del almuerzo, pedimos un par de tostadas y unos huevos revueltos. Una opción de tostada más clásica con salmón ahumado, crema de aguacate, queso crema, ensalada de hinojo y brotes. Otra opción veggie con tiras de Heura, crema de aguacate, hinojo, espinacas, cherrys asados y aceite de trufa. Nos quedamos con la segunda por la originalidad. El sabor de los productos de dicha carne 100% vegetal es muy similar al pollo de verdad y teniendo en cuenta el contraste con la trufa… ¡Tostada ganadora!

Los huevos, los preferimos revueltos antes que los benedict, para salir de lo habitual. En esta ocasión los pedimos con una nube de parmesano, cherrys asados, ensalada y unas rebanadas de pan. Las raciones son generosas y saciantes. Finalmente cayó un chai latte para bajar un poco la comida, siendo más de té que de café.

Elaboran tartas a diario que puedes ver en su expositor, pero en la carta cuentan con un apartado dulce, además de ofrecer bowls y una gran variedad de “picoteo” salado como son unas bravas, una ensaladilla rusa ¡Y hasta una hamburguesa vegana! Hay opciones para todos los públicos, y puedes preguntar en caso de tener algún tipo de intolerancia porque resolverán tus dudas y adaptarán el plato.

En cuanto al diseño de Café Pendiente Brunch & Drinks, disponen de terraza cubierta y, aunque la primera impresión es que es un establecimiento pequeño, al fondo tienen una sala amplia, decorada al estilo industrial con madera y un toque tropical que proporcionan las plantas. Cumplen con todas las medidas de seguridad así que no hay problema. Abren de martes a domingo todo el día.

  • Tipo de cocina: Mediterránea
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer del Rosselló, 152. 08036. Barcelona

Texto: Gemma Ribera

Fotos: Jordi Ferré

© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s