PRESENTACIÓN: El Terrat celebra 30 años con “L’Èxit de la temporada”

TEATRO – BARCELONA – PRESENTACIÓN

La productora El Terrat celebra 30 años de trayectoria profesional con L’Èxit de la temporada, una obra nueva que podrá verse en el Teatre Coliseum de Barcelona del 15 de enero hasta el próximo 28 de febrero, y que forma parte de los actos de celebración que se programarán a lo largo del año si las condiciones lo permiten. La compañía formada por Silvia Abril, David Fernández, Fermí Fernández, Oriol Grau, Mónica Pérez, Jordi Rios, Mónica Macfer y Alba Florejachs, ha presentado ante la prensa este nuevo proyecto, acompañados de los directores Enric Cambray e Israel Solà, la productora ejecutiva de teatro, Mercè Puy y el director general de El Terrat, Andreu Buenafuente.

El líder de la compañía declaraba que no se cansan de “arriesgar y complicarse la vida a favor del oficio”. Este nuevo proyecto teatral refleja todo el trabajo que hay detrás y reúne a los actores de toda la vida en un mismo escenario siendo la única celebración marcada en el calendario como tal. “La nostalgia está muy bien pero no es necesario hacer una sobreexposición de ella. Lo mejor es pensar en que estamos activos y que tenemos muchas cosas que decir aún. ¡Y qué bonito hacerlo con una obra de teatro!”, sostenía el famoso presentador.

Buenafuente insistió también en que quizá más que “El éxito” debería haberse llamado “El milagro” de la temporada, pues en la época que estamos viviendo se encuentra muy agradecido con todo el equipo que ha persistido para llevar a cabo este espectáculo. Hay gente veterana que se ha puesto en manos de un equipo joven, lo cual demuestra que la unión intergeneracional es una seña de identidad de la compañía.

Enric Cambray, por su parte, confesó que la idea de juntar a veteranos actores de El Terrat en un show de gran formato con dramaturgia y dirección nuevas rondaba por su cabeza y la de Buenafuente desde hace cuatro años y juntos comenzaron a gestarlo entonces. Muchos pueden pensar que van a ver sketches o monólogos, pero, tal como afirman, “L’èxit de la temporada es una comedia que cuenta con la estructura clásica de una obra dividida en tres actos y un artefacto teatral muy potente”. Han desarrollado la idea al lado de Israel Solà, quien se siente afortunado de formar parte de este proyecto.

El reencuentro del que llaman ‘Dream Team’ fue en realidad la mecha que encendió la dramaturgia. Una historia divertida con un trasfondo cargado de emociones fuertes. “Son un grupo de amigos encima de un escenario haciendo lo que mejor saben hacer: quererse entre ellos y hacer reír al público”. Hay mucha verdad en este guion ficticio…

Y es que el argumento gira en torno a seis amigos que triunfan como cómicos en programas de radio y televisión y deciden unirse para sacar adelante la obra Romeo y Julieta, con el fin de reivindicarse como intérpretes. Un incidente fortuito hace que el espectáculo no se pueda llegar a estrenar nunca y, veinte años después, estos seis amigos se reencuentran para intentar hacer realidad el montaje que no pudieron hacer en el pasado. ¿Qué pasa con la amistad cuando se vuelven a juntar tiempo después y deben revalorar quiénes son? Descúbrelo tú mismo/a.

Texto: Gemma Ribera

© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s