CAFETERÍA #BCN: ‘Brunch and bakery’, un Pequeño gran descubrimiento inspirado en EE.UU

GASTRONOMÍA – BARCELONA – CAFETERÍA

Nuevo lugar para brunchear justo detrás del centro comercial L’Illa Diagonal de Barcelona. En junio de 2020 nació Brunch & Bakery, una cafetería decorada al más puro estilo neoyorkino, con el color rosa como protagonista, luces de neón y muchas flores. Cada mañana en la vitrina exponen su lado más salado, al lado de un montón de cupcakes y dulces tentaciones.

La carta se basa en el concepto de ‘comfort food’, es decir, comida confortable. Platos caseros y sencillos que nos conectan emocionalmente con rincones de nuestra memoria. En este caso, la inspiración es clara: Cada tortita, gofre, bagel, pastel o hamburguesa con patatas te lleva a los Estados Unidos sin salir de la capital catalana.

Como aperitivo probamos unas sabrosas croquetas de queso gorgonzola, y ya apostamos por el plato fuerte. Un brunch para dos que constó de la hamburguesa veggie Andy Green y la Chicken B&B. La primera es una croqueta de patata con queso provola y canónigos, calabacín a la plancha, huevo frito, cebolla crujiente, queso cheddar fundido y mayonesa de pimientos amarillos. La segunda, pollo rebozado en panko, mezclum, tomate, cebolla caramelizada, cheddar fundido, bacon crujiente y salsa tártara. Ambas burgers van acompañadas de patatas fritas caseras y tienen el pan artesanal hecho por ellos mismos. 

Completamos el desayuno tardío con una torre de cuatro pancakes con fruta fresca, helado ‘Flor di Latte’ y coulis de fresas. No cabe duda del mensaje que quieren transmitir con cada plato. La vida es una combinación de comida y magia, y ya lo dicen en la pared… “That’s the way I like it!”

Destacamos el estilo de Burnch & Bakery y el trato profesional y amable del personal. Por fuera puede que no parezca tan atractivo, pero dentro entras en un universo fantástico. Puedes llamar para reservar, pedir a domicilio o para llevar. ¡Incluso tienen menú infantil y menú del día de martes a viernes!

  • Tipo de cocina: Mediterránea/Brunch
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer de Déu i Mata, 50. 08029. Barcelona

Texto: Gemma Ribera

Fotos: Jordi Ferré

© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s