CRÓNICA: Michael Bublé seduce Barcelona #HigherTour

MÚSICA – BARCELONA – CRÓNICA

Se levanta un telón donde podemos leer las iniciales del artista, y al fondo se ve la orquesta que toca las primeras notas del clásico ‘Feeling good’. La voz de Michael Bublé empieza a sonar sin aparecer él en el escenario. Un escenario inclinado y cuadrado, del que sale una pasarela hacia otro más pequeño situado en mitad de la pista. Un elevador coloca a Bublé en medio de su orquesta.

Le acompaña un coro de tres voces y más de una veintena de músicos. Los instrumentos de cuerda están a un lado y los tocan mujeres, y los de viento están al otro extremo tocados por hombres. Para presentar ‘Higher’ -su noveno disco-, proyecta en la pasarela que une las dos plataformas una carretera similar a la de la portada del álbum. Es a partir de ahí cuando empieza a interpretar canciones de autoría propia como ‘Haven’t Met You Yet’, ‘Home’, ‘Everything’, ‘Hold on’ o ‘Higher’, siempre combinándolas con versiones de otros artistas de gran nivel. Simpático, saluda al público y les invita a participar en su fiesta. Sin parar de cantar, se ha pasado la noche bromeando y firmando autógrafos.

La cuestión es repartir amor con baladas románticas o canciones más sensuales. Michael Bublé es un galán de la cabeza a los pies y se desplaza por el escenario enfundado en un traje oscuro y sin perder la sonrisa. Anima y seduce al público con cada gesto, e incluso habla un poco de español –recordemos que su pareja es la actriz argentina Luisana Lopilato-.

A medida que avanza la noche van sonando ‘Sway’, ‘When you are smiling’, ‘Fever’, ‘L-O-V-E’, ‘Smile’ o ‘To love somebody’, con melodías y letras que los asistentes siguen porque las conocen de algo. Claro, es que al canadiense se le da tan bien hacer covers de Charlie Chaplin, Barry White, Dean Martin, Bee Gees o Elvis Presley… ¡Eso por nombrar solo algunas estrellas de la música de todos los tiempos!

Para la recta final se guarda temas esperados como ‘You’re the First, the Last, My Everything’, de Barry White, ‘Cry me a river’ de Julie London  y la alegre ‘It’s a Beautiful Day’ que él mismo ha popularizado. Y nada mejor para cerrar con el bis que sus versiones de ‘How Sweet It Is (To Be Loved by You)’, ‘Save the Last Dance’ y ‘You Were Always on My Mind’. Él pedía una fiesta y Barcelona se la ha dado. Ahora le toca seguir de gira por Europa.

Texto: Gemma Ribera

© COMOexplicARTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s