CRÓNICA: Concierto de Melendi, #GiraUnAlumnoMás en Barcelona

MÚSICA – ESPAÑA – CRÓNICA

Todos y cada uno de los espectadores que han llenado el Palau Sant Jordi han sido, al menos por esta noche, “un alumno más”. Los mayores han rejuvenecido, los jóvenes han recordado su niñez. Barcelona ha recibido a dia 16 de mayo de 2015, a las 21:30h una clase de 2h y media de la mano de quien se presentaba como Ramón Melendi. Una clase de muchas historias, de amor o mejor dicho de arte, porque “el amor es un arte”, y de religión, “la religión de los idiotas”, con consejos útiles para encontrar la felicidad en esta dura vida.

Melendi ha contado con el corazón en la mano el significado de cada canción y con su desgarradora voz ha dado forma a los versos cantando prácticamente al unisono con el público. Ha presentado su nuevo disco interpretando muchas de sus canciones, entre ellas “Tú de Elvis, yo de Marilyn” como arranque, “Tocado y hundido” que ha guardado para el final, “La promesa”, confesando cuál es la verdadera promesa que esconde el tema y “Saraluna”, que ha puesto los pelos de punta a todo el recinto, incluido el propio cantante.

En medio de tanta novedad no han faltado sus grandes éxitos como “Caminando por la vida”, “Calle La Pantomima”, “Lágrimas desordenadas” o “Un violinista en tu tejado”, temas bailables, alegres, de su etapa rumbera, incluidas en discos anteriores, y “Somos” junto a “Cierra los ojos”, la canción que prometió cantar en su gira completa y que ya es tradición que haga emocionar y reflexionar a más de uno.

El momento más especial ha sido cuando le ha llegado el turno a “Guerreros”, esa canción dedicada a los fans, o como él mismo afirma, sus cómplices, amigos o prácticamente familia, ya que tras una preciosa introducción, se han encendido los mecheros y las linternas y el Palau ha brillado con luz propia, demostrando que el gran ejército de guerreros nunca se rinde, sólo lo hace a los pies de Melendi.

melenpano

Con un montaje y puesta en escena muy trabajados, un repertorio de más de 25 canciones, una banda de músicos que sigue rigurosamente su frenético ritmo y las ganas y la ilusión puestas en conquistar de nuevo los grandes escenarios, Melendi vuelve a entregarse a su público en esta nueva gira que aun tiene varias ciudades por recorrer.

Texto y fotos: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s