REVIEW: “Bangkok” de Antonio Morcillo – Grec 2015

TEATRO – ESPAÑA – CRITICA

Bangkok, la obra del dramaturgo que fue Premio de la SGAE de Teatro en 2013 forma parte este año del Festival Grec, un certamen que acoge las distintas artes escénicas repartidas en varios espacios de la capital catalana.

Un aeropuerto sin ni siquiera aviones, a poca luz, con escasas pantallas de información sin apenas información y con algunas sillas para amenizar el paso lento de las horas, es suficiente para contar la historia que se quiere contar, para debatir sobre la situación económica actual a la que todo ser humano se enfrenta de una u otra forma y filosofar sobre cual es la mejor actitud que se debe tomar para poderla encarar. Es una obra política que lanza una fuerte critica socioeconómica, sin referencias concretas pero usando términos perfectamente razonables, hacia cómo está gestionado el sistema y sus consecuencias.

Carlos Álvarez-Novoa interpreta a un señor que acude a un aeropuerto vacío e inhabilitado con su equipaje para viajar hacia Bangkok tal como tenia planeado. Allí se encuentra a uno de los dos guardias de seguridad que vigilan y mantienen el campo de aviación, encarnado por Dafnis Balduz, quien le informa de que no está permitido que ningún pasajero permanezca en ese aeropuerto porque no hay vuelos programados, ni nunca los ha habido. Es entonces cuando el señor sigue insistiendo y a raíz de una pequeña y contundente conversación entre desconocidos, su vinculo va creciendo, y el espectador puede descubrir cuales son sus vidas y comprender sus intenciones.

i_bangkok_v1

  • ¿Por qué verla?

¿Alguien dijo que no se puede volar en ese aeródromo perdido en algún punto de la geografia española? Según lo que ésta tragicomedia plantea, solo hace falta dejar en el aire la imaginación, escuchar al verdadero “yo” y coger velocidad… Tal vez basta con dejar atrás los miedos y apostar por la lucha. Bangkok es una ficción escénica con una interpretación soberbia por parte de los dos actores y de una intensidad sobresaliente que se puede ver hasta el 2 de agosto en La Villarroel.

Valoración: ✮✮✮✮

Texto: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s