REVIEW: “Improviciados” con Dani Rovira, Rafa Villena y Clara Lago

TEATRO – ESPAÑA – CRITICA

El actor y humorista Dani Rovira tuvo una idea hace tiempo con el propósito de innovar y no plantarse en un escenario con el clásico ocurrente monólogo, y tras comentarle a su compañera de reparto Clara Lago durante el rodaje de la película Ocho Apellidos Vascos lo que rondaba por su mente, esta no dudó en ayudarle y colaborar en este nuevo proyecto. Entonces fue cuando resurgió y apareció Improviciados.

Ahora el malagueño vuelve a sus principios, a la etapa en la que formó una compañía junto a Rafa Villena para adentrarse los dos en lo que puede denominarse una locura teatral, la cual han adaptado y llevado a salas más grandes añadiendo la presencia femenina de Clara. Una locura con todas las letras, una obra donde todo son risas y donde nadie sabe qué va a pasar y como va a terminar, un juego protagonizado por la improvisación, la cual está por encima de los dos dos actores masculinos y de Clara, quien hace de árbitro controlando los ánimos y juzgando los movimientos y las acciones de la pareja cómica.

Así es Improviciados, un espectáculo con una mecánica definida, eso sí, que se basa en la ejecución de nueve retos apoyándose en la improvisación y con una continua participación del público que tiene libre derecho de expresión a la hora de desarrollar los retos y después de opinar sobre la resolución de cada desafío. A medida que avanza el juego las pruebas aumentan su dificultad y Rovira y Villena tienen que vérselas con su imaginación, la inteligencia y la espontaneidad.

¿Lo más divertido? Ver a Clara riendo sin parar y actuando con naturalidad, como una más dentro del show y a la vez dentro del público y también observar la capacidad de los dos chicos para sorprender, Por ejemplo, hoy en el estreno hemos disfrutado de Dani imitando a una tortuga conductora o Rafa haciendo de gata en celo… ¡Queda confirmado, son unos todoterreno! ¿Algo malo? Igual el hecho de que sus apretadas agendas no les permitan encontrarse con todas las personas que esperan saludarles ni con todos los medios de comunicación deseados.

  • ¿Por qué verlo?

Algunos a la salida dudaban de un posible guión preparado detrás de tanta improvisación, pero lo cierto es que, haya el grado de premeditación que haya, la fórmula de Improviciados atrapa y cumple la función de hacer pasar un buen rato. Su gira por varias ciudades tiene parada en el Teatre Condal de Barcelona dentro del círculo Fresh Comedy solo cinco días, hasta el 19 de julio, con todas las entradas agotadas…. Por algo será, ¿no? 😉

Valoración: ✮✮

Texto: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s