REVIEW: “Anacleto: Agente secreto” de Javier Ruiz Caldera

CINE – ESPAÑA – CRITICA

Las historias homónimas de Manuel Vázquez Gallego saltan al cine. El famoso personaje de cómic español Anacleto: Agente secreto se ve representado por Imanol Arias en esta nueva versión que dirige Javier Ruiz Caldera. Aquí el personaje aparece como un agente experimentado y más mayor que en las historietas originales de los años 60. Es un largometraje donde se parodian los filmes de espías haciendo hincapié en los que se vinculan con James Bond, y en el cual la acción aventaja a la sobrecarga de humor propia de los tebeos.

Otra novedad es que el personaje de Anacleto convive y se adentra en un mundo de aventuras junto a su hijo Adolfo, interpretado por Quim Gutiérrez y que ambos tienen como rival a un villano criminal, representado por el actor Carlos Areces, que lleva por nombre Vázquez en honor al creador de Anacleto.

Tras las adaptaciones de otros personajes de cómic como son Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o Tintín, le llega el turno a esta actualización del clásico de Bruguera. Aproximadamente una hora y media de movimiento continuo con una perfecta combinación de risas y malicia en la que el director muestra en un tono contrario a la nostalgia esperada por el argumento principal cómo es la relación entre el serio Anacleto y el divertido Adolfo, quién está recién separado de su pareja Katia (Alexandra Jiménez) y busca consuelo en su mejor amigo Martin (Berto Romero) que resulta ser el hermano de Katia, sin tener otra salida que, tras descubrir la verdadera identidad de su padre, aprender a ser un buen agente atacando a base de tiroteos para lograr vengarse del malvado Vázquez e intentar recuperar a su novia.

Una producción de Zeta Cinema con la colaboración de Televisió de Catalunya, TVE y Canal+ que puede considerarse una comedia de acción muy estimulante.

Valoración: ✮✮

Texto: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s