PRESENTACIÓN: “Carlos, Rey Emperador” se estrena en el FesTVal de Vitoria

TV -ESPAÑA – PRESENTACIÓN

La 1 de TVE estrena en sus pantallas el próximo lunes 7 de septiembre en prime time su nueva ficción histórica. Trasel éxito de la serie Isabel ahora Carlos, Rey Emperador nos va a contar la vida de Carlos de Habsburgo desde su infancia hasta llegar a ser el hombre más poderoso de Europa durante el siglo XVI.

Una producción de Televisión Española con la colaboración de Diagonal TV, dirigida por Oriol Ferrer y con guión de José Luis Martín, en la que el protagonista es representado por el actor Álvaro Cervantes, quien comparte terreno con alrededor de 100 personajes históricos de la época.

La presentación de la serie tuvo lugar en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz, donde los actores de reparto principales hicieron la rueda de prensa oficial e inauguraron la alfombra naranja del certamen atendiendo a los fans que les aclamaban, estando rodeados de un ambiente y un decorado muy adecuado para el momento, antes de proceder a la visualización del primer capítulo en exclusiva, previamente a su estreno en televisión la semana que viene.

A parte de Álvaro Cervantes como Carlos V estarán Blanca Suárez (Isabel de Portugal), Alfonso Bassave (Rey Francisco I). José Luis García Pérez (Hermán Cortés), Nathalie Poza (Germana de Foix), Félix Gómez (III Duque de Alba), Laia Marull (Juana La Loca) y Victor Clavijo (Francisco de Borja) y un largo etcétera entre los que cabe destacar el trabajo de dos chicas catalanas que pretenden seguir creciendo en su carrera: Laia Costa (Maria de Austria) y Meritxell Calvo (Francisca de Foix).

carlosrey
Fuente: http://www.fesTVal.tv

Todos aseguraron que hace pocas semanas que terminaron el rodaje, el cual se hizo entre los dos platós de aproximadamente 1000 m2 donde se grabó Isabel y escenarios exteriores a los que se desplazaron para incorporar monumentos reales como la Alhambra de Granada o el Monasterio de Yuste, y afirmaron estar muy ilusionados con este proyecto de 18 capítulos enteros llenos de sentimiento, fuerza y clasicismo, al cual se añade, además del soporte por todas las redes sociales y el fenómeno transmedia, El Mundo de Carlos, un pequeño programa documental idóneo para conocer los detalles de la serie.después de cada emisión del capitulo correspondiente.

Hay que tener claro que el Emperador fue un líder mundial y que aunque pueda asemejarse a Isabel, esta ficción nacional televisiva de la cadena pública no es una continuación sino que es algo diferente que pretende enganchar igual o más a los espectadores.

Texto: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s