CRÓNICA: Concierto de Marwan en Barcelona – Budweiser Live Circuit 2015

marwanna
MÚSICA – ESPAÑA – CRÓNICA

Nacido en Madrid en 1979, Marwan, mezcla de padre palestino y madre española, es considerado hoy en día un auténtico cantante de autor, más allá de su don de poeta. Y esta noche ha vuelto a conquistar Barcelona. Tan sólo ha sido necesaria su presencia en el centro del escenario de la sala Music Hall, a solas con su guitarra y su poesía, para transmitir hacia el público igual o más luz que el foco que le iluminaba, como un rayo de sol en medio de la oscuridad, logrando un íntimo ambiente que asegura hacerle sentir como en casa.

Repasando los temas de su discografía y presentando los del álbum más reciente, Apuntes sobre mi paso por el invierno, ha logrado que los asistentes fueran dejando de lado la timidez y, compenetrándose con ellos, ha ido interpretando sus canciones más conocidas compartiendo risas, historias y gestos de complicidad. Algunos de sus singles como Te podría decir, Mi paracaídas o Animales han sido cantados a todo pulmón y otras canciones como Canción a mi padre o Un día de estos seguro han puesto la piel de gallina a más de uno.

Entre canción y canción ha invitado a Fran Fernández, un buen amigo cantautor que ha levantado pasiones cantando Por lo que tiemblo al verte, y, además, ha adelantado que para navidades se publicará una reedición de su último libro Todos mis futuros son contigo que incluirá, entre otras composiciones, Compañeras, un conjunto nuevo de versos con alma propia, el cual ha recitado en directo, que dice ser un homenaje a la figura de la mujer y para el que ya ha grabado un videopoema que pronto podrá verse en Internet.

Totalmente enamorado de la música y de la gente que le apoya, Marwan ha estado soberbio. Después de hacer la previa anunciando el concierto, no podíamos faltar. Y no, no nos queda duda de que ese sentimiento es recíproco, puesto que el público se ha entregado de corazón. Una velada única que ha sido posible gracias a la organización del Budweiser Live Circuit 2015.

Texto y fotos: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s