NOTICIA: Estopa lanza su nuevo disco #RumbaALoDesconocido

MÚSICA – ESPAÑA – NOVEDADES

estopa

Ya conocíamos hace unos meses Pastillas para dormir, el single del que iba a ser su nuevo disco, que anunciaron saldría a finales del verano, y si, ese momento ha llegado. Cuatro años después de estar sin mostrar canciones nuevas a su público, los conocidos hermanos David y Jose Muñoz bajo el sello Estopa, han emprendido este nuevo viaje Rumba a lo desconocido.

Insistiendo en que la rumba es la base de su música, sin ningún tabú ni temor, han publicado hoy, 2 de octubre, este nuevo disco de original título y fiel contenido. El disco incluye 12 canciones de letras callejeras, dedicadas al amor o a la evolución de uno mismo, con un fondo muy positivo. Con el viento, Sin Sombrero, Mundo Marrón,.. los temas constan de un sonido que es una mezcla entre rock y rumba, lo que ellos mismos nombran “RumbaRock” y el estilo es bastante urbano y potente en su mayoría, puesto que tal como citaron en la presentación, hasta las baladas tienen un poco de caña por detrás con tal de investigar con el sonido.

El dúo de Cornellà asegura que lógicamente con el tiempo han madurado y cambiado y que no buscan hacer canciones similares a las de sus inicios, éxitos como La raja de tu falda o Vino Tinto, sino que simplemente siguen haciendo música porque les apetece y tratan de que cada tema les resulte incansable y agradable para sus oídos, sin pensar demasiado en si va a gustar a la gente, porque lo que les interesa es que primero les atraiga a ellos mismos para que sea placentero escuchar, cantar y tocar las canciones. Lo demás viene después…

David y Jose han producido Rumba a lo desconocido en colaboración con Rafa Sardina y Cheche Alara en los Estopa Estudios de Barcelona, y, junto a Rafa Sardina, Gavin Lurssen se ha encargado de la masterización en el Lurssen Mastering de Los Ángeles. Es un trabajo hecho con muchas ganas que seguro va a tener buena reacción, al menos, entre aquellos rumberos apasionados del buen rollo. Ya a la venta en formato físico y digital.

Texto: Gemma Ribera
© Cómo explicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s