EVENTOS: Caras conocidas reunidas en Barcelona para la Gala Sida 2015

CULTURA – ESPAÑA – EVENTO

El Dr. Bonaventura Clotet, director del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y uno de los mayores expertos en la enfermedad del Sida, apunta que se necesitan 100 millones de euros para encontrar una cura decente para la enfermedad en un plazo de cinco años vista. Y si existe un evento solidario de lo más especial y emblemático en nuestro país para recaudar fondos, este es sin duda la Gala Sida, que este lunes 23 de octubre ha celebrado su 6ª edición.

La Fundación Lucha contra el Sida se encarga de organizar este convite, que cuenta con Miguel Bosé como director de la gala por sexto año consecutivo además de colaborar en esta ocasión con la reconocida actriz Belén Rueda, embajadora de la edición actual.

El MNAC (Museo Nacional de Arte de Catalunya), decorado para la ocasión, reunió anoche en Barcelona a más de 100 celebrities invitados a unirse a la fiesta, los cuales fueron recibidos y atentidos cariñosamente por Bosé, Rueda y el Dr. Bonaventura Clotet a su paso por la alfombra roja antes de dirigirse hacia la cena, la cual no era gratuita ya que tal como aseguraba Miguel Bosé “la solidaridad hay que demostrarla pagando su cubierto”.

Directores de cine como los dos hermanos Bayona, presentadores de televisión como Jesús Vázquez, Manel Fuentes, Helena Garcia Melero o Bibiana Ballbé, actores como Marc Clotet y Aina Clotet, Pepón Nieto, Aura Garrido o Hiba Abouk, cantantes como Carlos Baute, Gisela o Mónica Naranjo, rostros del mundo de la moda como Laura Sánchez, Aida Domenech (Dulceida) o Helen Lindes, personalidades del deporte como Pol Espargaró o Carles Puyol e incluso políticos como el ex-alcalde Xavier Trias o el líder de Ciutadans, Albert Rivera, entre muchos otros, posaron con sus  trajes, a cada cual más espectacular, y lucieron la mejor de sus sonrisas para mostrar su apoyo a la causa.

En la ceremonia se entregaron los Barcelona AIDS Awards 2015 y se presenció la actuación del grupo cómico Tricicle, además de compartir los nervios y la ilusión durante la fiesta por saber el resultado final del importe recaudado. Finalmente la lucha ha sumado esta vez más de 800.000 euros, un 15% más que el año anterior, lo cual indica que, aunque cueste, parece que el objetivo está cada vez más cerca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pueden ver todas nuestras fotos en facebook

Texto y fotos: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s