EVENTOS: Los candidatos a los VIII Premis Gaudí se dan a conocer en “The Shopping Night BCN 2015”

CULTURA – ESPAÑA – EVENTO

Dentro del marco de actividades de la sexta edición del The Shopping Night Barcleona, la “noche blanca” de la capital catalana en la que las tiendas del lujoso Paseo de Gracia y alrededores abren de 20 a 1h, tuvo lugar uno de los actos más emblemáticos que por segundo año consecutivo se celebra en el Palau Robert esa misma noche: la fiesta de los candidatos a los VIII Premis Gaudí, con 72 películas aspirantes a ganar entre las 22 categorias, que contó con más de 400 invitados.

La presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, Isona Passola, hizo públicos anoche los títulos de los largometrajes, cortometrajes y documentales que optan a la lista de nominados definitiva, la cual se sabrá el 30 de diciembre.

Representantes del sector cinematográfico y los académicos acudieron a la previa alfombra roja para posar en el photocall, además de los equipos técnico y artístico de las distintas producciones y otras figuras públicas que no quisieron perderse la fiesta en este día tan especial, justo cuando el Sol se va y Barcelona muestra sus encantos.

Directores como Carles Marques-Marcet (10.000 km o 13 dies d’octubre), Maria Ripoll (Ahora o Nunca), Lluís M. Güell (Habitaciones cerradas) o Neus Ballús (La Plaga o Amb Títol) y actores como Borja Espinosa (El camino más largo para volver a casa), o Alba Ribas (El Cadáver de Ana Fritz) son solo pocos de los nombres de la larga lista de asistentes.

La fiesta privada, organizada por El Palauet con la colaboración de Europa FM y Luxury Spain (Asociación Española del Lujo), destinó los beneficios íntegros del acto a la Fundación Isabel Gemio, dedicada a investigar enfermedades raras, y entregó los II TSNB, estando animada por el DJ Brian Cross hasta la hora de cierre.

La presente The Shopping Night Barcelona (TSNB) rendía homenaje a William Shakespeare, por ello mucha gente vestía con trajes de la época y en varios puntos de la calle se representaban pequeñas y renovadas versiones de obras teatrales y óperas del dramaturgo. La velada contó con los actores Cristina Brondo, Àlex Maruny, David Verdaguer y el director Josep Maria Pou como madrina y padrinos, todos ellos protagonistas de cartel, fotografiados por Yago Partal, ganador de un Premio Óscar por su trabajo en El Laberinto del Fauno (2006).

La gala de los VIII Premis Gaudí del cine será presentada por Rossy de Palma el 31 de enero, día de entrega. Toca esperar…

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Texto: Gemma Ribera
Fotos: Marta Garcia y Gemma Ribera > © COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s