CRÓNICA: Europe reparte rock’n’roll en Barcelona #WarOfKings

MUSICA – INTERNACIONAL – CRÓNICA

Una vez más la mítica banda de hard rock Europe ha incluido Barcelona en su gira internacional. En esta ocasión han venido a presentar War of Kings, su décimo álbum de estudio, en la sala Razzmatazz, que ya es casi como su casa en nuestro país. Una sala que se ha venido abajo cantando, saltando y disfrutando de sus éxitos musicales.

Con Dirty Thrills como teloneros, una banda londinense con influencias de Blues-Rock que ha estado aproximadamente media hora sobre el escenario acalorando el ambiente, daba comienzo el espectáculo a la espera de que aparecieran los protagonistas de la noche.

A las 21h iniciaba Europe el concierto ni más ni menos que con la canción que titula al disco, War of Kings, haciendo una entrada triunfal seguidamente de Hole in my pocket, un tema de los nuevos, muy cañero, que daba paso al primero de sus clásicos, Supersticious entremedio del cual Joey Tempest, vocalista del grupose atrevió con una frase en catalán para animar y agradecer al público que no parase de cantar.

IMG-20151206-WA0002

In my time, Talk to me, The second day y Let the good times rock han sido algunas de las canciones quizás más calmadas pero interpretadas con fuerza y con el corazón, siendo recibidas por el público sin igual. Por no hablar de Carrie y del apoteósico final con The Final Countdown, dos clásicos entre los clásicos de lo más emocionantes que han puesto la ginda al pastel.

Con una performance muy bien cuidada y la voz del líder derrochando todo su esplendor Europe ha demostrado en este concierto de 1h 45min que sigue dando guerra como el primer día (por eso son quienes son) y que, por supuesto, le queda larga vida al rock’n’roll. ¡Una magnifica velada de calidad con mucho ritmo y mucha garra!

Texto: Gemma Ribera
Fotos: Marta Garcia > © COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s