REVIEW: “BITS”, el último espectáculo de Tricicle

bits

TEATRO – ESPAÑA – CRITICA

El Teatre Poliorama trae Bits de vuelta a Barcelona hasta el 31 de enero de 2016. El trío humorístico Tricicle, formado por los veteranos Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans, celebran sus 36 años de carrera juntos con este espectáculo, que sirve al mismo tiempo para despedirse de los escenarios y dedicarse, una vez terminada la gira, a descubrir y formar nuevos talentos y producir otros proyectos y espectáculos teatrales. 

Bits es un autohomenaje a su amplia trayectoria, pero, a diferencia de los shows iniciales, aquí se palpa una evolución en los contenidos dado a la introducción de una voz en off sonora que presenta cada sketch y al uso de una escenografía tecnológica, constituida por una pantalla fragmentada que simula un ordenador conectado a Internet, ese ciberespacio donde los BITS, entendiendo un bit como la unidad mínima de información, pasean ofreciendo GAGS a la velocidad de la luz.

A golpe de ratón los tres integrantes van saltando de decorado y vestimenta, de personaje y de sketch durante los 80 minutos que dura la obra, y van desenvolviendo esa pasión por el humor que hay detrás del fardo, innovando y aportando su toque personal al garbo tradicional. A través del conglomerado de información de la red los bits representan a señoras comprando en el supermercado, jóvenes comprando por Internet, ciudadanos incómodos por incidentes ocurridos en la vía pública, un sketch dedicado a la banda argentina Les Luthiers y un largo etcétera de situaciones en las que aparecen tanto personajes nuevos como viejos conocidos que han querido recuperar a modo de recuerdo para que toda la familia pueda disfrutar del ingenioso mimo corporal de Tricicle.

bits

  • ¿Por qué verlo?

Llevar la cotidianidad a lo absurdo no es nada sencillo, pero por ello están considerados uno de los mejores grupos cómicos de nuestro país. Esa capacidad de trabajar en una idea que surge de la nada hasta lograr convertirla en el punto clave de la animación que tanto les caracteriza hace posible que el espectador ría a carcajadas de principio a fin de la función. Es una obra potente y entretenida que pone fin a una larga etapa de Tricicle cuyo truco no tiene más secreto que saber valorar la belleza de las cosas simples.

Valoración: ✮✮✮

Texto: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s