PRESENTACION: “Em dic Manel!” es la primera propuesta transmedia de TV3

TV – CATALUNYA – PRESENTACIÓN

Manel Piñero, conocido por ser “Homo APM?” en el programa de humor Alguna Pregunta Més? (APM), que hace años que está en la parrila de TV3, protagoniza la nueva webserie de la televisión autonómica catalana, estrenándose en el campo de las series transmedia, ese mundo en el cual los contenidos se emiten de forma discontinua por diversas ventanas aprovechando las redes sociales como nexo y máximo exponente de difusión.

Mireia Giró Costa es la directora de Em dic Manel!, un falso documental, cuyo primer episodio salió ayer 19 de enero a la luz, formado por cuatro piezas audiovisuales independientes que conjuntamente tratan sobre el encasillamiento que sufren los actores cuando pasan un largo periodo de tiempo escondidos detrás de un personaje que interpretan, como es el caso de Manel con su famoso papel de “Homo APM?”. Él quiere librarse de la carga que le ha dado la popularidad televisiva para pasar a ser simplemente Manel, y por ello intentará formarse como actor y enfrentarse a la realidad, pese a su cansancio, con la mejor de sus sonrisas. “Es una auto-parodia mediante la sátira”, según el protagonista, que dice mostrar sanamente ese intento de alejarse de las frases del “Homo APM?” y todo lo que por consecuencia conlleva.

manel

Eugeni Sallent, director de la Televisió de Catalunya, adelantó en la presentación de la serie que este nuevo espacio de humor es una nueva experiencia para “interactuar con diferentes contenidos en diferentes plataformas digitales” y afirmó que es un placer contar con la participación de Anna Bertran, Ivan Labanda y Peyu para esta coproducción de TVC y Alguna Pregunta S.L.

Em dic Manel! cuenta con 13 episodios, de entre 15 y 20 minutos de duración, que se distribuyen semanalmente por las redes sociales, de modo que un capitulo completo engloba todo el contenido lanzado durante toda la semana a través de la siguiente fórmula: Una pieza de seis minutos en el Facebook del programa, publicada a la vez en la web de TV3 y en su canal de Youtube, una pieza en el programa APM? de los miércoles en la Televisió de Catalunya, otra en el programa APM? Extra que emiten los domingos en la sobremesa, y un último fragmento publicado en el Video-blog de Ivan Labanda que se podrá ver también en la web de TV3 y en Youtube.

  • ¿Por qué verla?

El espectador puede decidir cuando ver la serie y como hacerlo, incluso puede elegir el orden ya que todo el material está fácilmente a su abasto. El proyecto tiene varias piezas individuales pero en conjunto forman una experiencia global de la que disfrutar, y seguro es una serie divertida y amena. Eso sí, hay que tener en cuenta que es en catalán.

Texto: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s