REVIEW: “Mamma Mia! El Musical” sigue de gira con Nina

5ae9caa193a9ed95395042e409758613

TEATRO – ESPAÑA – CRITICA

Mamma Mia! es el veterano musical que recoge los éxitos del grupo sueco ABBA dentro de una divertida y a la vez emotiva historia. Poco hay que decir sobre este archiconocido musical estrenado en 1999 en el Reino Unido y producido y representado en más 40 países y en 5 continentes desde entonces. La artista catalana Nina estuvo durante los siete años que estuvo en cartel el musical en España interpretando incomparablemente a Dona, la protagonista, y ahora ha vuelto a subirse al carro, de modo que es como si el personaje fuese un complemento más de su vida o formase parte de su ser, motivo más que suficiente para apreciar la estabilidad de este musical y la dedicación de todo el equipo, piezas clave para hacer llegar a un variado público de todas las edades el buen rollo que transmite.

Esta producción de CIE y Stage Entertaiment tuvo una primera versión musical en nuestro país en el año 2004 -prolongándose hasta 2011- a finales de 2015 regresó de nuevo conducida por el director residente Daniel Anglès y con Arnau Vilà y Xavier Torras a cargo de la dirección musical, alojándose en el Teatre Tivoli de Barcelona hasta el 27 de enero de 2016 pero con un tour a la vista para recorrer todo el país durante el año vigente.

El argumento gira entorno a la historia de amor de Sophie (Clara Altarriba) y Sky (Carlos Solano), una pareja con planes de boda en la isla griega donde se desarrolla la acción, que ven como el asunto se complica cuando Sophie -hija de Dona- invita a los tres viejos pretendientes de su madre (Albert MuntanyolaNando GonzálezPaul Berrondo) para averiguar cual de ellos es su padre, de quién sabe bien poco. Madre e hija se ven envueltas en un lío que origina una serie de aventuras familiares y amorosas con tal de intentar resolver todas las dudas.

Las-Dynamos

Dona forma junto a sus mejores amigas -a las que dan vida las actrices Eva DiagoOlga Hueso- el grupo musical más in de la época: Dona y Las Dynamos, por lo que ellas tres son las que presentan más números musicales en el show. Unas actuaciones en las que por lo general la fuerza de Nina sobresale por encima de las otras voces, que se esfuerzan en aportar brío pero que resultan muy exageradas e incluso en algún momento empujan al buen humor a salir a escena en temas lentos donde sería preferible la presencia de la elegancia. El elenco es poderoso tanto a nivel de los personajes principales como del cuerpo de baile y coros, y cada uno se mete muy bien en su papel, pero quizá se espera más nivel y finura en un musical de estas características, de la misma forma que la puesta en escena y el vestuario son correctos pero muy simples y podrían estar mejor trabajados.

  • ¿Por qué verla?

Para pasar un buen rato en familia o en buena compañía no está mal, pero sobre todo si eres fan de ABBA o un amante de los musicales, Mamma Mia! debe estar en tu lista. Por el contrario, si eres un curioso que aun no se ha decidido a cantar y bailar las pegadizas canciones de ABBA como Dancing Queen o Money, Money, Money, el mejor consejo es ahorrar si quieres probar de vivir la experiencia (Si, sinceramente el precio es bastante elevado para lo que es), pero vaya, tampoco es un imprescindible.

La estancia en Barcelona termina a final de mes pero quedan muchas ciudades por visitar. Consulta toda la información y las entradas de la gira.

Valoración: ✮✮

Texto: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s