CRÓNICA: Visita al rodaje de la segunda temporada de “Cites” para TV3

TV – CATALUNYA – CRONICA

La serie Cites, con Pau Freixas al frente, obtuvo una gran acogida en la Televisió de Catalunya durante la primera temporada y, por suerte, fue adquirida por Atresmedia para pasarla doblada al castellano -ya que originalmente es en catalán- en su canal de televisión temático Atreseries y emitirla así en toda la península. Dado a que el hecho de mantener citas a ciegas con personas conocidas a través de Internet es un tema de actualidad y cada vez más recurrente entre los usuarios de dispositivos móviles desde la llegada de múltiples aplicaciones para conocer gente y encontrar pareja, ahora que la serie está preparando la segunda temporada, el equipo se plantea qué ocurre más allá del primer encuentro para aplicarlo a las diferentes historias, ya que aunque muchas de ellas son nuevas y presentan nuevos rostros y retos a los que enfrentarse, algunas son una continuación de la relación establecida y una ampliación de los sentimientos generados al no saber como es realmente la otra persona y si van a congeniar o no.

Esta serie de TV3, basada en el formato original de Entertainment One Television International Ltd. y producida por Arca Audiovisual, del grupo Filmax, comenzó el pasado 11 de enero el rodaje de la segunda temporada, cuya fecha de estreno está prevista para antes del verano. Barcelona seguirá siendo el eje central y por tanto se seguirán mostrando bellos rincones y paisajes de la ciudad explorados y por explorar. Uno de los espacios es el Hotel Hesperia Tower, donde ayer se grabó una escena protagonizada por Pep Munné y Carme Elías después de que los productores, guionistas y varios de los actores atendieran a los medios.

Pau Freixas, productor ejecutivo, explicó que en esta ocasión la serie deja pasar mucha más luz porque no sólo habrá citas de noche como antes sino que también habrá encuentros durante el día, a parte de que no serán solo en lugares comunes como en casas o restaurantes sino que, por ejemplo, se van a entablar dulces conversaciones en sitios como un circo o en un casino. Aseguró que quería dar a la serie un aire de “segunda cita” así que en general esta nueva temporada será más fresca y enérgica si cabe, y se acercará más al género de comedia romántica.

“Queremos ver a gente que ha tenido una vida detrás, que ha sufrido complicaciones de algún tipo y quizá no se esperaban tener una cita, pero por eso es bonito ver como la resuelven”, comentaba el autor. He aquí que se haya pensado en centralizar algunos de los capítulos en una idea concreta, como puede ser la gente mayor, las relaciones intergeneracionales o las relaciones basadas únicamente en el sexo.

cites2T.jpg

Entre los veteranos están Martín (Isak Férriz) y Blanca (Bea Segura); Paula (Laia Costa) y Sofia (Nausicaa Bonnín) y Alex (Biel Duran) y Ona (Júlia Molins), quienes regresan con mucha ilusión para presentar al público como han evolucionado tanto a nivel personal como a nivel amoroso.

Justamente hablamos con Júlia Molins y nos confesó que está muy contenta de recuperar a su personaje porque de Cites se puede aprender mucho y para ella participar en este proyecto televisivo estando en manos de sus directores, ensayando con los compañeros y trabajando con un gran equipo es algo maravilloso. De lo qué podremos ver nos avanzó que Ona -con quien dice sentirse identificada a la hora de parecer buena chica de primeras pero en el fondo esconder carácter- es una chica camaleónica que ahora ha madurado y está y siente cosas diferentes pero que igualmente seguirá compartiendo trama con Alex de una forma intensa. Nos confirmó estar encantada de trabajar al lado de Biel Duran, a quien tiene gran aprecio, y a su vez aprovechó para agradecer todo el buen recibimiento de la serie en Catalunya y también en España. Eso sí, dice que pese a tener conocidos que están dentro del mundo de las citas por Internet, ella no lo ha probado pero que nunca se puede decir nunca…

Puede que haya apariciones sorpresa de otros de los actores de la primera temporada pero lo que si que hay es la incorporación de muchos personajes nuevos. La entrada de Marcel Borràs, Alba Ribas, Julio Manrique, Núria Gago, Alain Hernández, Llorenç González, Paula Malía, David Marcé, Anna Moliné, Marina Salas, Nau Albert, Anna Casas y Alex Maruny, los cuales son algunos de los nombres del renovado casting, hará que la serie sea más dinámica, desarrollada en contextos diferentes y otorgando una mayor relevancia a las relaciones o juegos de tres. Iván Mercadé, el guionista principal, señaló que Cites ha querido marcar distancia con Dates y ha ido a buscar su propia personalidad”. Veremos a ver con qué nos sorprenden.

Texto y fotos: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s