CRÓNICA: Jornada de sábado en el Festival SOS 4.8 con Amaral y The Libertines

sos48

MÚSICA – ESPAÑA – CRÓNICA

La novena edición del Festival SOS 4.8 ha revolucionado un año más la ciudad de Murcia y toda su gente este fin de semana del 6, 7 y 8 de mayo de 2016. Después de la potencia de la primera jornada, con actuaciones de varios grupos como los escoceses CHVRCHES y el DJ suizo Luciano animando la noche de viernes en el escenario Estrella Levante, el toque más indie en el escenario Inside, empezando por Belize y con Love of lesbian como plato fuerte, y otras muchas bandas alternativas en los escenarios Jägermeister y SOS Club, nos concentramos en la prometedora jornada del sábado y nos fuimos a disfrutar de los cabezas de cartel: Amaral, que ha abierto su gira Nocturnal como presentación de su último disco, y los británicos The Libertines, uno de los grupos de rock que han dado vida al movimiento revival del estilo punk rock

Teniendo en cuenta que en esta ocasión, para la opinión de muchos el cartel del SOS 4.8 estaba falto de buenos grupos, nos atrevemos a decir que Amaral fue uno de los artistas que triunfó con nota alta entre la multitud en la noche del sábado, y con razón. Por la tarde ya nos acercamos hacia el escenario principal y estuvimos observando a la gente, viendo el ambiente y paseando por el entorno de los originales y apetitosos food trucks.

El tiempo no acompañaba demasiado pero a pesar de la lluvia, Amaral se plantó en el escenario a las 21:45h, tal como estava previsto, y logró más de lo esperado: un auténtico eclipse lunar. No solo por la fabulosa puesta en escena que les acompañará durante su nueva gira sino también por su manera de cegar a cualquiera a través de su voz. Durante casi hora y media de concierto fueron alternando canciones de su último disco, como Nocturnal, Unas veces se gana y otras se pierdeLo que nos mantiene unidos o el single Llévame muy lejos con sus grandes éxitos, véase Salir corriendo, Sin ti no soy nadaEl universo sobre mi, No sé que hacer con mi vida ó Cómo Hablar; a cada cual más cantados y aclamados por todos los presentes.

Por una hora cada persona que asistió al festival pudo sentirse como una estrella más descubriendo el universo. No faltaron bailes unánimes entre el público ni mucho menos gritos de alegría que emocionaron a la misma Eva, la cuál brilló con su traje plateado y supo brillar a través de su impecable voz en riguroso directo. El espectáculo finalizó sonando en el escenario Estrella Levante la clásica canción Moon River. Sin duda uno de los detalles que consagraron la actuación del grupo Amaral como una de las mejores de este festival. Un dato curioso es que entre los gritos del público se escuchó “¡No quepo de emoción ante su arte!”… ¡No es para menos!

Poco después, sin necesidad de movernos de sitio, comienzo la actuación del The Libertines, un grupo del cual, de boca de los festivaleros no sólo era esperada su música sino también saber en que condiciones subirían sus integrantes al escenario, después de ver en anteriores ediciones cómo su voz brilló por su ausencia. La primera hora de concierto desprendió el buen rollo que les caracteriza, con una energía que se transmitía por todo el SOS. Pasado ese momento de subidón, el grupo comenzó a decaer. Fuera como fuese, ésta banda rockera despertó curiosidad y movió mareas una vez más.

Ha sido una experiencia quizá algo corta pero muy provechosa. Nos quedamos con ganas de que llegue la próxima edición de este particular festival para volver a disfrutar de los stands de actividades, las causas sociales, el calor de su gente y sobre todo de la buena música, siempre tan distintiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Texto y fotos: Ana Isabel Garcia
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s