REVIEW: Las argentinas Malena Pichot y Charo López están de gira por España con “Hermostra”

malecharo

TEATRO – INTERNACIONAL – CRITICA

El humor más feminista llega a nuestro país este mes de junio con la gira española de Malena Pichot y Charo López, dos de las mujeres más reivindicativas y chistosas de Argentina. Después del sold out en Madrid, anoche pisaron Barcelona para presentar en el Teatre-Casino l’Aliança de Poblenou su último show: Hermostra

La pobreza, la política, la religión, el sexo, la familia y la sociedad en general, desde el primero al tercer mundo. Los dos monólogos que presentan Charo y Malena abarcan todos estos temas y más. Cada una hablando a su manera y tratándolos con su estilo pero las dos consiguen conectar con el publico. El show está repleto de reflexiones que van de un punto a otro, de extremo a extremo sin intermedios, sin tonos grises. El mensaje es claro: hacerse respetar como mujeres.

Malena Pichot es comediante, guionista y actriz. Alcanzó el éxito en 2008 cuando quiso ahogar sus penas amorosas con su gracia e ironía subiendo videos a Youtube y éstos comenzaron a viralizarse. Charo López es una experta de la improvisación que lleva 20 años subida a los escenarios haciendo reír a toda latinoamérica. Ambas de Buenos Aires, presentan ahora Hermostra. un espectáculo de humor con la música como “pasión frustrada” que está dando la vuelta al mundo. Un show más maduro que los anteriores pero también menos pudoroso.

En Barcelona la sala estaba llena aunque la mitad eran de su país. Resultado: total confianza y cariño. Lo malo es que empezó más tarde de lo previsto y terminó de una forma algo tajante. No sabemos si fueron exigencias de la sala o que había prisa por alguna razón pero lo cierto es que el público salió extrañado. Se hizo corta la hora, pero fue una noche, sin duda, muy divertida.

  • ¿Por qué verlo?

No se recomienda a menores de 16 años, por no decir 18. Más que nada porque el discurso es un poco bruto y no hay ningún tipo de tabú. Al contrario, es muy recomendable para aquellos que tengan un amplio sentido del humor y sepan incluso reírse de si mismos. Hermostra es totalmente una fiesta donde hasta el lenguaje no verbal habla por si solo. Tanto Male como Charo son fieles a sus ideales y se notan sus ganas de defender a la mujer y su postura a favor del movimiento feminista, todo vale para manifestar su opinión ante las situaciones más ridículas y surrealistas de la vida. De verdad, muy entretenido.

Aun van a pasar por otras ciudades españolas, así que aun estás a tiempo. ¡No te quedes sin entradas!

Valoración: ✮✮

Texto: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s