PRESENTACIÓN: Estrella Damm estrena el spot “Las pequeñas cosas” anunciando el verano

TV – ESPAÑA – PRESENTACIÓN

Este martes ha tenido lugar en la Antiga Fàbrica Damm la presentación oficial del cortometraje Las pequeñas cosas, el cual da nombre al spot publicitario de Estrella Damm del 2016, formando parte de la campaña Mediterráneamente. El director Alberto Rodriguez y los protagonistas Jean Reno y Laia Costa han explicado como fue el rodaje y su experiencia en esta breve pero sin duda intensa aventura.

La zona litoral que rodea nuestro mar se ha convertido en la seña de identidad de la marca Estrella Damm desde que, en 2009, lanzaron el primer spot dentro de la linea argumental con tantas buenas vibraciones que es Mediterráneamente. Hasta el 2014 fueron anuncios de unos 3 minutos y con contenidos hechos desde un punto de vista musical para mostrar el estilo de vida del Mediterráneo, pero en 2015 le dieron un giro a la idea y optaron por rodar en Ibiza un corto en manos de Alejandro Amenábar que cosechó mucho éxito.

Es por eso que este año la propuesta se repite y se ha realizado un nuevo corto, con Mallorca como localización, de 18 minutos, y con nuevo director y nuevos actores. Jean Reno da vida a un conocido actor que está rodando en la isla cuando inesperadamente, debido a unos contratiempos en la grabación, tiene que permanecer cuatro días en tierra hasta que producción solucione los problemas. Laia Costa es la guía turística que le asignan y lo que en principio parece una turbia relación termina siendo una buena amistad, gracias a aprender la importancia que tiene el hecho de disfrutar las pequeñas cosas de la vida.

Reno ha dicho convencido que él no tiene la fama en la cabeza, que el estrellato sale en el momento en que estás inmerso en un proyecto, ya que como actor se limita a seguir el guión. Ha confesado que quería venir a España y que sería un gran honor volver a trabajar con Alberto. “No me gusta juzgar mentalmente a ningún personaje, tenía confianza puesta en el director y en el ambiente, y sé que eso me iba a llevar por buen camino”.

El director ha afirmado que Reno es “Todo lo contrario a su personaje, es cercano y afable. Llega todos los días con una sonrisa desde primera hora de la mañana”. Sobre la historia, ha dicho Alberto Rodriguez que ha tratado hacer un anuncio sin que lo parezca puesto que, por mucho poder que se tenga como director, la historia muchas veces es la que manda y no es tan fácil conseguir la intención que uno quiere.

Laia Costa, por su parte, afirma que no sabia como iba a ser el rodaje pero que recibió una magnifica carta de presentación y no pudo negarse a participar en el proyecto. Así mismo, dice tener similitudes con su personaje, sobre todo el carácter instintivo y esa chispa de locura. “Todos nos atrevemos a hacer pequeñas grandes cosas que no podemos controlar, creo que el atrevimiento está permitido”. Se ha mostrado fiel a la valentía anunciando que nunca está de más saltar, agarrarse a la cuerda, confiar en los que te dan la mano y probar a que las cosas salgan bien.

Además de varias caras anónimas hasta el momento y algunos figurantes, también colaboran en el anuncio la actriz Berta Vázquez y el cantante Ramon Mirabet, encargado de poner la banda sonora con su tema Those little things, canción que justamente hoy hemos tenido la oportunidad de escuchar en directo en su breve concierto.

Todos han coincidido en que fueron seis maravillosos días de rodaje porque pese a tener que convivir con el frío y la lluvia, disfrutaron de buenas vistas, buen ambiente y buena comida, aunque especialmente, tal como ha dicho él mismo, a Reno le hubiera gustado poder saborear las gambas rojas más tranquilamente.

¡Si señores, el verano está a la vuelta de la esquina!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Texto y fotos: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s