CRÓNICA: Concierto de Maite Perroni en Madrid y encuentro con sus fans

wp-1471210334591.jpg

MÚSICA – INTERNACIONAL – CRÓNICA

La cantante y actriz mexicana Maite Perroni saltó a la fama gracias a su participación en la serie Rebelde y el posterior grupo musical que se formó, RBD, el cual dio la vuelta al mundo y marcó a toda una generación. Este verano prometía volver a Europa con una única fecha de concierto en Madrid el 13 de agosto, pero días antes el evento se canceló por motivos ajenos a su voluntad. Insatisfecha con lo sucedido, la artista se encargó de preparar una recompensa a sus seguidores y acudió el día previsto a la capital para subirse al escenario de la Sala Penélope y reunirse con ellos.

Alrededor de 250 personas se apuntaron al encuentro, muchas de ellas venidas de otros países. Aprovechando que era gratuito hubo más gente, pero sea como sea a los que viajaron a Madrid y se aventurarnos sin renunciar a los planes, les salió bien la jugada, ya que el dinero inicial se reembolsó y al final, además, pudieron conocer o volver a ver a su ídola quien desde 2010 no pisaba España-. Aunque fuera con unas condiciones diferentes, seguro les valió la pena.

A las 20h pasadas comenzó el concierto. Duró tan sólo unos 45 minutos pero fueron suficientes para disfrutar de su dulce voz y su presencia. Eligió un repertorio de 5 temas identificativos de la carrera que lleva hasta el momento: Inexplicable, Tú y yo, Eclipse de Luna, Adicta -el nuevo single del que será su próximo disco- y, cómo no, un medley de RBD para recordar esa época.

Los asistentes -un público altamente femenino- corearon sus canciones, se emocionaron y no pararon de fotografiar y grabar ese mágico e íntimo concierto para no olvidarlo jamás. Maite, por su parte, se entregó a Europa entera y demostró su calidad vocal y su generosidad, regalandoles constantes muestras de cariño y dándoles la oportunidad de subir a un reservado para saludarla y sacarse fotos con ella justo después, aunque a diferencia de la idea inicial de concierto + Meet&Greet, en este caso el encuentro fuera por grupos debido a la cantidad de gente y la estructura del evento sustitutivo.

Hubo incluso turno abierto de preguntas, donde la artista aclaró que su segundo álbum de estudio en solitario será presentado con el lanzamiento individual de sencillos, para ganar así en difusión y promoción; afirmó estar orgullosa de su paso por RBD, pese a reconocer que no sabe nada de los rumores sobre la publicación de un posible documental; y, entre medio, aceptó peticiones de cantar alguna estrofa de otros temas como Contigo, Tal vez mañana o Vas a querer volver.

Desconoce cuando va a regresar a España pero por eso aprovechó al máximo la visita. En todo momento se mostró encantada y muy agradecida, igual que quienes se acercaron a verla, los cuales sólo tenían palabras de agradecimiento y admiración hacia ella.

Pocos artistas actualmente cargan con las consecuencias de una anulación inesperada y ponen todo de su parte para cubrir los desperfectos y atender asu público de un modo u otro, porque no es lo mismo mandar un mensaje de disculpa en las redes sociales que preocuparse y tratar de buscar una solución personalmente. Fue algo hermoso. Desde aquí solo podemos reiterar algo inaludible, que Maite Perroni tiene un corazón gigantesco y se ha portado de 10 con sus fans europeos.

Texto: Gemma Ribera
Fotos: Cedidas por Cintia López > © COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s