REVIEW: El mago Juan Tamariz trae “Magia Potagia… ¡y más!” al Teatre Tivoli de Barcelona

tamariz

TEATRO – ESPAÑA – CRITICA

El veterano mago e ilusionista Juan Tamariz sigue girando por los teatros de nuestro país a sus 74 años con la misma alegría de siempre, y llega del 22 de septiembre al 2 de octubre al Teatro Tivoli de Barcelona para demostrar a grandes y pequeños que conserva su destreza manual y mental a la hora de hacer magia. Y no sólo magia, porque precisamente en este renovado espectáculo incorpora números internacionales de predicciones, juegos nuevos con cartas, calculismo e incluso espiritismo.

Durante casi dos horas el conocido mago es capaz de despertar misterio, curiosidad, asombro y entusiasmo, sensaciones que juntas constituyen ese mundo onírico al que el espectador entra nada más empezar, y del que poco a poco va saliendo al observar como los sueños se hacen realidad y la magia se adueña de la sala.

Con su humor tan característico, esa gracia única que no necesita chistes malos, que nace de dentro y sale por sus venas con cada frase que pronuncia, se gana la estima del público, porque no les despista sino que les entretiene de forma natural, y consigue que no desconecten ni un segundo si quieren estar alerta de los movimientos de cada truco.

El espectáculo se sirve como un menú de una boda o una gran celebración. En la primera parte hay un breve aperitivo, una especie de calentamiento con trucos parecidos a los que realizaba en shows anteriores o que quizá ya han sido vistos, y después hay un entrante que va subiendo la cantidad de aplausos, sonrisas y bocas abiertas a causa de la dificultad y la propiedad diferencial de los números siguientes. Entonces se da un descanso de 15 minutos a modo de cóctel digestivo, o mejor dicho, para cargar pilas para lo que viene, y en la segunda parte se muestran el plato principal o plato fuerte, que no puede ser otro que la magia de cerca con su increíble manejo de las cartas, y el postre, una recta final perfecta en colaboración con su esposa Consuelo Largia y el mago Alan.

El Tivoli es un teatro muy acogedor, pero siendo tan grande quizá no sea el lugar más apropiado para hacer magia, y menos aún de cerca, ya que desde el palco no se aprecia tan bien. Afortunadamente, parece que Tamariz lo tiene en cuenta y lo que en un principio podía parecer un impedimento a nuestra llegada al teatro no lo fue, porque no importa donde estés sentado ya que él te lo va a explicar todo. Cada paso, cada resultado, cada cifra, cada dibujo, cada señal. Y si no, va a utilizar una cámara para captar tu atención.

  • ¿Por qué verlo?

La magia improvisada y la interacción con el público son los factores clave de esta obra. Prácticamente todo surge en el momento y puede salir bien o mal, pero claro está, un mago como Tamariz no puede permitirse errores, y no los tiene. ¡Magia potagia… y más! es un show para toda la familia, un show de uno de los magos más importantes de España que nadie debería dejar escapar. Tal como es sabido, no es lo mismo verlo por televisión que en directo, igual que no es lo mismo contarlo que vivirlo, por lo que no podemos decir mucho más. Es un espectáculo ideal para dejarse llevar, no pensar y gozar.

Valoración: ✮✮

Texto: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s