LISTA OCTUBRE 2016: Internacional

MÚSICA – INTERNACIONAL – LISTA

listaoctinternacional

Octubre va terminando así que, después de la nacional, ya es hora de publicar la lista internacional del mes con los cinco artistas escogidos en esta ocasión que están a punto de sacar disco o single representativo de su próximo trabajo musical.

LISTA OCTUBRE | MÚSICA NUEVA DE ARTISTAS INTERNACIONALES

  • Crystal Fighters – Everything is my family (CD)

crystalDesde este mismo fin de semana de octubre ya podemos disfrutar del tercer disco de Crystal Fighters, la banda londinense de moda. El vocalista Sebastian ‘Bast’ Pringle, el guitarrista y txalapartari Graham Dickson y el multi-instrumentista Gilbert Vierich forman el trío central del grupo, y defienden su estética étnica y su estilo tan psicodélico con uñas y dientes, argumentando que este álbum es, si cabe, aun más tropical, fresco y alegre que los anteriores.

Aunque mantienen una base sonora indie y electrónica, fusionan géneros que van desde el drum ‘n’ bass hasta el folk, y siempre reúnen los instrumentos de percusión suficientes para generar un alto nivel de euforia y contagiar su alegría al público. En diciembre van a embarcarse en una gira europea que les va a llevar de ruta por nuestro país, ya que tienen programados seis conciertos en España. All night es su carta de apertura, pero en el disco esconde 10 joyas más. ¿Preparados para saltar y bailar?

  • James Arthur – Back from the edge (CD)

arthurEste joven británico nacido en 1988 alcanzó la fama en el Reino Unido en 2012 tras ganar la novena edición del talent show The X factor. En su primera audición ya conquistó a los jueces y a las pocas galas ya consiguió llegar al corazón de los telespectadores ingleses. Con el lanzamiento de su sencillo debut Impossible ganó visibilidad y reconocimiento por toda Europa y la canción pronto se colocó entre los cinco primeros puestos de las listas de ventas en varios países, España incluido.

Tres años después de presentar su primer álbum, el cantante y compositor británico ya tiene preparado su segundo álbum de estudio titulado Back from the edge, el cual va a salir del horno el día 28 de octubre de la mano de Columbia Records. Desde el pasado mes de septiembre suena Say you won’t let go, el single programado para promocionar el disco y por lo visto, el sonido pop va a ser el rey de este nuevo trabajo de James Arthur, aunque seguro lo ha combinado con sentidas baladas que dejan al descubierto su voz, de esas que gustan a cualquiera.

  • Alicia Keys – Blended Family (What you do for love) (SINGLE, el CD en noviembre)

keysLa cantante neoyorquina continua a día de hoy siendo objeto de varias críticas -tanto positivas como negativas- tras tomar la decisión de prescindir del maquillaje y aparecer en los medios y eventos con la cara lavada. Su mayor deseo fue desprenderse de la presión social que la obligaba a estar siempre perfecta, y es por eso que ahora afirma sentirse cómoda al natural. Here, que saldrá a la venta en noviembre, es el álbum más intimo de Alicia Keys, un álbum que ha titulado «Aquí» porque según dice indica el lugar al que ha llegado, un espacio donde quiere estar para poder estudiar la complejidad del ser humano a través de la música.

La producción del sexto trabajo de una de las voces del R&B y el Soul más populares la llevan la propia Keys, el compositor habitual en sus trabajos Harold Lilly, el productor Mark Batson y el DJ y rapero Swizz Beatz. De momento conocemos el single Blended Family (What You Do for Love), en colaboración con A$AP Rocky, pero también sabemos que In Common y Hallelujah estarán incluidas en una edición deluxe. ¡Qué ganas de escuchar todas sus confesiones en forma de canción!

  • Robbie Williams – The heavy entertaiment show (CD)

williamsRobbie Williams vuelve este otoño con su duodécimo trabajo discográfico. Con un titulo que hace referencia al «buen entretenimiento» que para el artista ofrecen los programas de TV de su infancia calificados como light entertaiment –entretenimiento ligero-, tras introducir el tema H.E.S. en su anterior disco Under the radar Vol 1 (2014) como acrónimo de Heavy Entertaiment Show, parece ser que este va ser el titulo del disco, que va a publicarse el próximo 4 de noviembre.

Contiene una edición estándar con una colección de 11 canciones y una deluxe que incluye 5 pistas extra y un DVD con el videoclip y el making of del primer single, Party like a russian. Las canciones están compuestas por Williams junto a Guy Chambers, John Grant, Ed SheeranRufus Wainwright y Brandon Flowers (vocalista de la banda The Killers), entre otros colaboradores. Conociendo su estilo macarra y desvergonzado, ¡no hay duda de que nos va a hacer pasar un buen rato!

  • Sting – 57th & 9th (CD)

stingEl veterano músico británico Sting saca su vena más pop-rock en su nuevo trabajo, 57th & 9th. Grabado en pocas semanas en un estudio de Nueva York, el nombre escogido se debe precisamente al cruce de calles por las que el artista pasaba cada mañana en su camino a Hell’s Kitchen. Además de contar con su banda durante el proceso de grabación, siendo Dominic Miller a la guitarra y Vinnie Colaiuta como batería, también ha participado, entre otros, el batería Josh Freese (Guns’n’Roses).

En noviembre saldrá el disco con cuatro ediciones disponibles en formato físico: estándar, deluxe, súper deluxe y vinilo. Por lo que se sabe, son 10 canciones que tratan varios temas, además de los temas extra, el DVD y otras sorpresas en las versiones superiores. One fine day habla sobre el cambio climático, Heading south on the great North Road narra una experiencia autobiográfica con un largo viaje, y 50,000 es una balada muy especial, compuesta cuando falleció Prince. Hay mucho ruido en su sonido eléctrico y enérgico, pero al mismo tiempo sus letras hacen reflexionar. No podía haber otro aperitivo mejor que I can’t stop thinking about you para ir abriendo boca.

Texto: Gemma Ribera
© Cómo explicARTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s