LISTA OCTUBRE 2016: Nacional

MÚSICA – ESPAÑA – LISTA

listaoctnacional

La primera parte de la lista del mes de octubre ya esta aquí. Os presentamos cinco artistas españoles de distintos estilos musicales que sacan nuevo disco o nueva música al mercado.

LISTA OCTUBRE | MÚSICA NUEVA DE ARTISTAS NACIONALES

  • India Martinez – Te cuento un secreto (CD)

indiamEn 2013 publicó Camino de la buena suerte y un año más tarde Dual, álbum de duetos que se convirtió en disco de Platino. Este 21 de octubre de 2016 la cantante cordobesa India Martínez ha lanzado su último trabajo -el primero con contenido completamente inédito- titulado Te cuento un secreto. El productor David Santisteban, su gran amigo y guitarrista Ricky Rivera y ella misma han compuesto las 14 canciones que forman este séptimo álbum, el cual parece ser mucho más eléctrico que los anteriores pero no abandona el sonido de la guitarra tan propio de la fusión del flamenco y el pop que caracteriza su música.

La impresionante voz de India Martinez la ha llevado a ser la artista femenina número uno del pop racial español en varias ocasiones. Es una de las cantantes más jóvenes y con mayor proyección internacional y gracias a su empeño y su constancia ha logrado a lo largo de su trayectoria, entre otros éxitos y colaboraciones, un premio Goya y tres nominaciones a los Grammy Latinos. Como indica el nombre de la dulce balada que ha sacado como primer single, Todo no es casualidad

  • Rosario Flores – Gloria a ti (CD)

gloriaatiEl 4 de Noviembre se pondrá a la venta el nuevo disco de la menor de los hermanos Flores, coincidiendo con el día del cumpleaños de la artista. El primer sencillo se titula igual que el disco y es Gloria a ti, un tema apacible que evoca a la serenidad y la felicidad, un sentimiento que cada día se ve con su sonrisa que no le falta. Con una carrera de más de 25 años a sus espaldas y después de tres años sin sacar disco, la cantante vuelve muy flamenca cantando por bulerías y alegrías.

Éste nuevo trabajo discográfico tiene 6 canciones compuestas por la propia Rosario Flores, 2 canciones compuestas por el cantante y compositor Leiva y un tema compuesto por el cubano Descemer Bueno, además de recuperar un tema inédito de su hermano Antonio Flores que con la ayuda de las nuevas tecnologías interpretan ambos. La familia la lleva siempre en el corazón, y otra muestra de ello es la portada del álbum, la cual está dedicada a su madre al lucir en la fotografía una bata de cola que pertenece a la Lola Flores. Y no es el único homenaje, porque el disco incluye una canción hecha por y para la gran faraona.

  • Rosana – En la memoria de la piel (CD)

rosanaRosana Arbelo, más conocida simplemente como Rosana, una vez mostrado el anticipo El cielo que me das, hace semanas que se ha dedicado a ir descubriendo poco a poco los detalles de su nuevo trabajo, haciendo uso de las redes sociales como herramienta de promoción directa para comunicarse con sus fans. El que será su noveno álbum de estudio resulta el mejor regalo para celebrar sus 20 años sobre los escenarios, un disco que se pondrá a la venta el próximo 4 de noviembre.

Se conoce que éste disco está formado por 11 canciones compuestas por la propia artista y que, según ha confesado, es para ella el álbum más personal hasta la fecha. Puede ser es el segundo avance, otro tema fresco y de música pop. Rosana compaginará el lanzamiento de En la memoria de tu piel con algunas firmas de discos y varios conciertos pero no supone ningún problema, ya que después de nueve años de silencio había ganas de ver de nuevo material inédito de una de las cantautoras más especiales y reconocidas de nuestro país.

  • Raphael – Infinitos bailes (CD)

raphaelEl próximo 25 de Noviembre uno de los cantantes más importantes de la historia de España lanzará nuevo trabajo. Poco se ha desvelado de él, pero por lo visto todo apunta a que va a ser un álbum muy completo y novedoso. Su discográfica ha anunciado que el próximo 22 de noviembre el cantante ofrecerá un concierto íntimo de aforo reducido en la Joy Slava de Madrid para presentar Infinitos Bailes.

El veterano intérprete ha contado con la participación de los compositores más actuales de nuestro país, jóvenes talentos como Vanesa Martín, Pablo López, Vega -con quién ya grabó el tema Wolverines hace años-, Dani Martín, Ivan Ferreiro y Rozalén han aportado su granito de arena para la creación de mágicas letras que seguro sorprenderán al ser cantadas por Raphael.

  • David Bisbal – Antes que no (SINGLE, el CD sale a la venta en Navidades)

antesquenoEl nuevo disco de David Bisbal, previsto para finales de año, va a sonar diferente a lo que hemos escuchado hasta ahora. El artista se vuelve a reinventar un poco más y ha creado un disco más moderno, universal y fresco. En sus propias palabras  “Este trabajo es una evolución, va a ser mas electrónico que orgánico”. Hace unos días presentó en Madrid el primer sencillo Antes que no, el cual comparte nombre con el disco y nos deja ver reflejada esa evolución.

Para preparar este nuevo trabajo, el almeriense ganador de dos Grammy ha viajado a varios países nórdicos y ha contactado con jóvenes productores musicales venidos de Suecia y de Los Ángeles, influencias que se notan ya de primeras con el single, que fue estrenado físicamente a nivel mundial el pasado 14 de octubre. El agua es para Bisbal el elemento más importante del planeta y lo ha querido incluir en la portada del álbum y en el videoclip de Antes que no, con referencias a su tierra, Almería. Vemos que sigue siendo todo corazón, y esperamos con ansias el disco, ¡que promete mucho!

Texto: Gemma Ribera
© Cómo explicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s