LISTA NOVIEMBRE 2016: Internacional

MÚSICA – INTERNACIONAL – LISTA

listanov

En formato digital o físico, en álbum o vinilo… siguen las novedades musicales para todos los gustos. Aquí va nuestra selección internacional con los cinco artistas de noviembre.

  • Bruno Mars – 24K Magic (CD)

marsDesde el viernes 18 de noviembre se puede adquirir 24K Magic (24 kilates de magia), el tercer álbum de estudio de Bruno Mars. El cantante de Hawaii ha cautivado al mundo entero con su estilo retro-moderno y su música totalmente funk, y después de adelantarnos hace escasas semanas el primer sencillo titular, nos ha dejado esta joya musical, la cual incluye 9 canciones muy variadas, aptas tanto para sustituir el vals de una boda como para bailar en grupo al final del convite.

Para recordar e invocar de nuevo ese espiritu juvenil de la adolescencia de Mars, hay una mezcla de temas fiesteros como Chunky o Perm, los cuales podrían sonar en cualquier fiesta adornada con la bola de discoteca en el techo, y temas románticos como That’s what I like o Too good to say goodbye para deleitar a toda la familia. Diplo ha participado en la producción de este trabajo discográfico, y para hacerlo todavía más mágico el equipo ha incluido coros típicos de los 80 y los 90, toques de soul y jazz y un poquito de ritmo R&B para contrarrestar las baladas. En abril de 2017 va a aterrizar en nuestro país para ofrecer conciertos en Madrid y Barcelona. ¡La fiesta está asegurada!

  • Zara Larsson – I would like (SINGLE, el CD sale a la venta a principios de 2017)

larssonPodríamos calificar a Zara Larsson como la versión femenina de Bruno Mars. La artista sueca es doce años menor que el de Hawaii, pero en poco tiempo se ha convertido en la sensación del momento, y como también lleva el estilo retro por bandera y su música oscila entre el R&B y el dance -propios de los 90-, nos recuerda al artista mencionado anteriormente. La mayor prueba de ello es I would like, su nuevo single.

Hace meses que anunció que habia finalizado el proceso de grabación de su próximo disco, y de momento parece que está previsto que salga a la luz a principios de 2017. Colaborar con David Guetta en This One’s For You le hizo ganar aun más reconocimiento, pero su último sencillo, Ain’t My Fault, ha sido el que le ha hecho arrasar en varias listas de ventas internacionales. Ya la comparan con divas estadounidenses de la talla de Rihanna, así que queda claro que ésta joven de 18 años es toda una promesa…

  • Metallica – Hardwired… to self-destruct (CD)

metallicaHace ocho años que la poderosa banda de thrash metal no publicaba un álbum de estudio, de modo que no podían regresar de otra forma que no fuese a lo grande. Con un equipo de producción encabezado por Greg Fidelman (U2, Adele…), han creado una doble versión de casi 80 minutos de duración para el disfrute de todos los amantes del género musical en cuestión. Hardwired… to self-destruct está disponible desde el 18 de noviembre en un doble CD con 12 canciones, vinilo y descarga digital, además de una edición deluxe que incluye los riffs a partir de los cuales nació del disco.

Siempre nos gusta añadir a la lista artistas de distintos géneros para abarcar más gustos musicales… y esta vez Metallica tenía que estar presente con motivo de este lanzamiento. Sacando este disco adelante bajo su propio sello Blackened Recordings, la banda ha querido grabar un videoclip para cada uno de los temas. Ya conocíamos tres singles: el primero fue Hardwired, y después vinieron Moth into flame y Atlas, Rise!, pero aun así, quedaban muchas guitarras que sacar a relucir y mucho descaro que mostrar. Hay rumores de que pasarán por España el próximo año… ¡veremos!

  • The Weeknd – Starboy (CD)

weekndStarboy, a dúo con Daft Punk, fue el primer tema de presentación del nuevo álbum del cantante y compositor canadiense que se hace llamar The Weeknd. El disco sale al mercado el día 25 de noviembre y si, ya lo sentimos cerca… I feel it coming, como dice en su otro tema junto a los franceses Daft Punk, el cual ya se puede escuchar como tercer adelanto tras Fire Alarm. Con una nominación a los Óscar a Mejor Canción Original por su Earned it (BSO de 50 sombras de Grey)el cantante es una muestra de que quien la sigue la consigue.

Lana del Rey y los raperos Kendrick Lamar y Future también colaboran en este nuevo disco, que ha llegado un año después de la reedición de Beauty Behind the Madness. Para recuperar su sonido definitorio -el cual se perdió por el camino en las canciones comerciales de su disco anterior- se ha tomado influencias de varios iconos de la música como Prince o The Smiths. Va a pisar fuerte con este nuevo inesperado trabajo.

  • John Legend – Love me now (SINGLE, el CD sale a la venta el 2 de diciembre)

legendPoco a poco hemos ido conociendo detalles del que será el nuevo disco de John Legend, quien triunfó con su hit All of me en 2013. El 2 de diciembre ya podremos tener en nuestras manos Darkness And Light, un álbum producido por Blake Mills, encargado del trabajo de Alabama Shakes, cuya vocalista -Brittany Howard- colabora cantando en este disco además de Miguel o Chance the Rapper. Por ahora nos quedamos con el videoclip del primer single Love me now, recién salido del horno.

Siguiendo sus ideales y defendiendo sin parar la justicia social, como hasta el momento lleva haciendo con sus famosas canciones llenas de Soul, R&B y letras con un valioso mensaje, este tema funciona como un primer manifiesto a favor del amor y la familia -especialmente ahora que el compositor estadounidense ha sido padre- y en contra de la ofensa pública. Dicen que la música es la mejor medicina, ¿no? pues las 15 canciones del disco pretenden servir como rayo de luz en medio de tanta oscuridad.

Texto: Gemma Ribera
© Cómo explicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s