LISTA NOVIEMBRE 2016: Nacional

MÚSICA – ESPAÑA – LISTA

listanovnacional

Aquí os traemos nuestra selección de cinco novedades musicales en español elegidas para este mes. ¡Van a sonar mucho en vuestra cabeza!

  • Pablo López – El mundo y los amantes inocentes (CD Edición Especial)

plopezEl pasado 18 de noviembre se puso a la venta una edición especial del segundo álbum de estudio del joven cantante y compositor Pablo López, El mundo y los amantes inocentes. El disco inicial se amplia ahora con un pack en formato digital que incluye un DVD con el concierto íntegro grabado en el Teatro Circo Price de Madrid que dio el pasado mes de junio.En cuanto al apartado CD, contiene contenido extra e inédito, como viene siendo el recién presentado Hijos del verbo amar, un precioso tema que ha sacado como single.

Este “hombre del piano” procedente de Málaga, de su dulce carisma y gran corazón, ha ido componiendo para otros artistas internacionales y cosechando éxitos propios como Tu Enemigo, junto al colombiano Juanes. Pablo fue en su debido momento concursante de Operación Triunfo 2008, pero mucho ha llovido desde entonces. Con el paso de los años ha ido conquistando a medio mundo, y gracias al apoyo de la reconocida discográfica Universal Music, parece que ha encontrado al fin su sitio en la industria musical.

  • Robe – Destrozares, canciones para el final de los tiempos (CD)

destrozaresRoberto Iniesta, después de la disolución de la mítica banda de rock español Extremoduro, grabó un disco con cada uno de sus inminentes proyectos Pedrá y Extrechinato y tú. Por suerte o por desgracia, no hubo más que eso, así que emprendió un nuevo rumbo hacia lo desconocido y decidió probar suerte como cantante y compositor solista. En verano de 2013 se presentó simplemente como “Robe” y lanzó un disco que había preparado con ansias para pasarlo bien y hacer que la gente sintiese lo mismo.

Su trayectoria profesional de más de 30 años en el mundo de la música se consolida ahora con Destrozares, canciones para el final de los tiempos; su segundo disco que salió a la venta el 18 de noviembre y que cuenta con Por encima del bien y del mal como primer sencillo. Manteniendo la esencia de sus letras poéticas y un tanto viscerales, repite con el mismo grupo de jóvenes músicos extremeños que le acompañaron en su anterior trabajo Lo que aletea sobre vuestras cabezas. Juntando su voz con guitarras, violines, batería y percusión, este disco reúne una instrumentación variada y potente que da color a sus 10 canciones  Seguro que Robe va a atrapar a gente nueva, más allá de las generaciones que crecieron con él y que siguen sus pasos.

  • Sweet California – Ladies Night (SINGLE, el CD sale a la venta el 2 de diciembre)

sin-titulo-1La girlband española a sustituyó Rocío Cabrera por Tamy Nsue cuando la primera abanonó el grupo el pasado mes de febrero para iniciar otros proyectos. Desde entonces Tamy ha estado ofreciendo conciertos junto a las veteranas Sonia y Alba y al mismo tiempo han estado preparando su nuevo álbum titulado 3. El lanzamiento está previsto para el próximo 2 de diciembre, pero hace ya un mes que el primer single Good life que incluye el sonido tropical de moda como base, empezó a sonar en las radios más populares de nuestro país.

Con la intención de demostrar su versatilidad musical, durante la cuenta atrás de la publicación del disco las chicas de Sweet California han ido adelantando canciones caracterizadas por ser de estilos diversos. Primero fue la pegadiza Hollywood, después vino una balada a dúo con la boyband mexicana CD9 titulada Vuelves, y hace pocos días han estrenado Ladies’ night, un tema mucho más funk. Sabemos que el álbum estará formado por 3 EPs donde podremos disfrutar de letras en inglés y español, además de varias colaboraciones con artistas de la talla de Juan Magan. Este nuevo trabajo discográfico nos permitirá comprobar su variedad de estilos musicales que nos han anticipado. Después de la promoción, en primavera de 2017, seguirán recorriendo ciudades con la gira Ladies Tour.

  • Conchita – Las ocho y diez (SINGLE, CD a la venta el 2 de diciembre)

las8La cantautora madrileña -autora de canciones que hace años fueron muy sonadas, como Puede ser-, regresa al panorama musical tras un par años de silencio. Bueno, no del todo, porque a principios de 2016 Conchita publicó un EP con canciones íntegramente en francés; un proyecto titulado Chansons d’hiver que compartió con su productor Pablo Cebrián -quién continua colaborando en su nuevo trabajo-. Sea como fuere, en 2014 presentó su último disco de estudio, pero hasta ahora no teníamos contenido musical nuevo en nuestra lengua, y lo cierto es que ya se echaba de menos su particular voz…

Muchos amantes del pop español actual esperaban su vuelta, y ella lo ha hecho a lo grande anunciando que el día 2 de diciembre saldrá a la venta Incendios, su próximo álbum. Para celebrarlo, ha estrenado el videoclip de Las ocho y diez, un primer adelanto lleno de aire fresco y de ritmo. ¡Ya falta poco para que nos desvelen el resto!

  • Funambulista – Dual (CD)

funambulEl 15 de diciembre verá a la luz Dual, el tercer álbum de Diego Cantero como Funambulista y el primero para Sony Music. El concepto impulsado por la discográfica se basa en la creación de un proyecto musical de duetos, en este caso concretamente catorce. India Martinez y Malú son dos antecedentes que ya publicaron este tipo de álbum, y ahora es el turno de Funambulista, quién compartirá canciones con Pablo Alboran, Efecto Pasillo, Marwan, Rozalén y Bebe, entre otros nombres.

Tato Latorre es un productor que ha trabajado anteriormente con algunos de los artistas mencionados. Él ha hecho posible este Dual. Desconocemos la portada del disco, pero conocemos el primer adelanto en forma de canción: Quiero que vuelvas, con Antonio Orozco. Este sensible tema formó parte de la BSO de la película Perdona si te llamo amor y de su disco Quédate (2014), pero la nueva versión es mucho más pasional y suena aun mejor a dos voces. El líder del grupo ha confesado que este nuevo álbum es un regalo, gracias a la oportunidad obtenida de invitar a artistas que él mismo admira. Nosotros creemos que también va a ser un regalo para nuestros oídos…

Texto: Gemma Ribera
© Cómo explicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s